Qué hacer en Vigo si llueve: tres planes de interior necesarios para conocer bien la ciudad

Qué hacer en Vigo si llueve: tres planes de interior necesarios para conocer bien la ciudad
Sin comentarios

Vigo es la ciudad más al oeste de España y la más poblada de todas aquellas que no son capital de provincia. Sin embargo, el gran atractivo de este rincón de la geografía española bañado por el Atlántico reside en su naturaleza. Desde sus verdes montañas hasta las playas de arena fina y ría y pasando por el sabor intenso del marisco fresco. Otro punto fuerte es que Vigo tiene un microclima un poco más cálido que el resto de la región. Eso sí, no siempre será día de hacer una excursión a las Islas Cíes, y es que hay unos 150 días de lluvia de media en Vigo al año así que, es importante tener en la recámara planes B de interior.

La mejor mariscada de España

Yukiko Kanada Mbuazpiykqa Unsplash
@Unsplash

No es un tópico, comer marisco es una de las mejores cosas que hacer en Vigo. Según los expertos, esto se debe a la temperatura y el plancton del agua de la zona. Pero, si no te lo crees, puedes comprobarlo tú mismo probando las ostras en cualquiera de los restaurantes de la Calle de las Ostras del Casco Vello. Han sido recogidas en el mismísimo estuario de Vigo, a solo media hora de distancia entre el lugar en que se capturó a tu mesa. Recuerda que, para acompañar las grandes mariscadas de Vigo, no hay nada como un buen vino el albariño de la tierra.

Visita el museo de Quiñones de León y el MARCO

Pazo Quinones De Leon Castrelos Edited
@Wikipedia

El museo de Quiñones de León es uno de los mejores museo de la ciudad. Se encuentra en un caserío del siglo XVII y exhibe una colección con las mejores obras de artistas gallegos del siglo XX, así como varios cuadros prestados por el Museo del Prado. No obstante, otro museo muy interesante de ver en Vigo es el MARCO. Abierto en 2002 en el centro de la ciudad, ocupa un viejo complejo que estuvo abandonado durante varias décadas y que fue fuzgado y prisión en el siglo XIX. Sin embargo, ahora se muestra allí todo tipo de arte vanguardista, ya que no tiene exposiciones permanentes.

Visita las salinas romanas

Salinas Do Areal Vigo
@wikipedia

No es muy conocido pero Vigo esconde unas antiguas salinas romanas que se pueden visitar. se trata de Salinae, que permite recorrer la única salina marina de evaporación solar conservada y musealizada de todo el Imperio Romano. Visitando este yacimiento arqueológico entenderás el funcionamiento de una instalación salinera y cómo los romanos producían sal en la superficie de las cubetas.

Foto de portada | Unsplash

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio