Qué hacer en Granada si llueve: tres planes con los que no hace falta que salga el sol para remontar un mal día

Jorge Fernandez Salas Yteo5bs Qca Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los pies de Sierra Nevada se abre paso a una de las ciudades más interesantes de Andalucía. El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 da a Granada un inconfundible aroma árabe notable en su gastronomía, artesanía y urbanismo. Al impresionante legado andalusí se suman joyas arquitectónicas del Renacimiento y las más modernas instalaciones propias del siglo XXI. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano el Albaicín es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Y, si llueve, también hay plan.

Parque de las ciencias

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía, lo que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. Está abierto todo el año, de martes a domingos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Entre sus siete pabellones de exposición permanente y 5.000 m2 de exposiciones temporales se encuentrar espacios como: el Planetario Digital, el BioDomo, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia... En ellos se dan cita la salud, el medio ambiente, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas.

Tablao La alborea

Luis De Luis En La Alborea
@alboreaflamenco

El Tablao Flamenco La Alboreá se encuentra en un entorno privilegiado de la ciudad, justo en el centro histórico de la capital, a pocos minutos de los principales puntos de interés turístico, como son Albaicín, Plaza Nueva, Alhambra, Catedral o Sacromonte. Esto se complementa con un espacio único y acogedor donde cada día se conjura el cante, el toque y el baile en un espectáculo de flamenco tradicional, a la vez que profesional y sobre todo, muy puro.

Una vez dentro de La Alboreá, el asistente tiene la posibilidad de elegir entre la cercanía al tablao en el graderío principal o el ambiente íntimo de los reservados en la planta superior, donde se sirven exquisitas cenas. La proximidad del público, muy cerca del tablao, permite vibrar con la pasión y el sentimiento ligado a este arte multicultural patrimonio de la Unesco.

Huerta de San Vicente

huertadesanvicente
@huertadesanvicente

La Huerta de San Vicente se encuentra entre jardines; árboles frutales y un sempiterno olor a jazmín en el extremo sureste de la ciudad, en el corazón del Parque Federico García Lorca, a diez minutos a pie desde el centro. Esta casa-museo inaugurada en 1995 en homenaje al poeta más universal de la Generación del 27 es que la antigua residencia de verano de los García Lorca, que conserva en buena parte los objetos originales y la disposición que el escritor conoció en las temporadas que pasó allí entre 1926 y 1936.

El piano de media cola, con el que el poeta componía canciones para sus sobrinos, su antiguo gramófono o el escritorio de su habitación, donde escribió o corrigió obras de madurez como Romancero Gitano y Bodas de Sangre impregnan la visita de un aire melancólico. La tarde del 9 de agosto de 1936, García Lorca abandonó precipitadamente y para siempre la Huerta de San Vicente: buscaba refugio tras el comienzo de las hostilidades de la Guerra Civil. A los pocos días, sería detenido y después fusilado en el Barranco de Víznar.

Foto de portada | Jorge Fernández Salas

Comentarios cerrados
Inicio