El pueblo de España más bonito, según el periódico británico The Times, es un "bombón" poco conocido

El pueblo de España más bonito, según el periódico británico The Times, es un "bombón" poco conocido
Sin comentarios

Ya sabemos que a los británicos les encanta España. Entre 2011 y 2017, la cifra anual de turistas británicos no dejó de aumentar hasta superar los 18 millones. Y, aunque en 2018 y 2019 descendió ligeramente, se mantuvo por encima de los 18 millones hasta antes de la pandemia. Sin embargo, ¿qué lugares son sus favoritos? Si nos dejamos guiar por lo que dice su prensa, para el prestigioso 'The Guardian' nuestra mejor playa se encuentra mirando al Atlántico, y nuestro pueblo más bonito, para The Times. también. No obstante, mientras que las Islas Cíes están en Galicia, para visitar Agudo tenemos que viajar hasta La Gomera en las Islas Canarias.

En el norte de La Gomera, y a poco más de media hora en coche de la capital, se encuentra el pueblo que por su belleza ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”. Se trata de Agulo, un inmenso mirador verde (por sus cultivos) sobre el océano Atlántico que los visitantes podrán recorrer a pie tanto por su casco urbano como por las rutas de senderismo que ofrece para todos los niveles.

El diario nacional británico, que considera que la zona en la que se encuentra es privilegiada y destaca la Playa de San Marcos, una cala rocosa a los pies de un acantilado. Aunque el baño en esta zona no está recomendado por las corrientes marinas sí es ideal para un paseo junto al mar.

Agulo La Gomera 1

Y es que se trata de un encantador pueblo de espíritu rural, calles empedradas y casitas restauradas, muy cuidado. Lo ideal es perderse por su casco urbano guiandose por los paneles informativos que van explicando a los visitantes las peculiaridades de Agulo.

En particular, sorprende la iglesia de San Marcos Evaneglista debido a sus blancas cúpulas, en contraste con el tono rojizo de las tejas de las casas. De estilo neogótico, data de comienzos del siglo XX cuando sustituyó a una primera ermita de 1607. Es pequeña pero muy bonita.

Agulo La Gomera

Otro stop obligado del casco histórico de Agulo es la Casa José Aguiar. Un edificio que fue la residencia natal del reconocido pintor muralista gomero que se llegó a convertir en uno de los más destacados del país. Actualmente acoge un museo con galería de arte incluída. Además de una exposición de tradiciones y costumbres de la isla canaria.

Por no hablar de las vistas de Tenerife y su imponente volcán Teide que atesora Agulo desde el Mirador de Abrante. Una pasarela de cristal que se adentra al vacío a más de 600 metros de altura. Por último, en la Presa de las Rosas se pueden tomar algunas de las mejores fotografías de la isla recorriendo el sendero que rodea este embalse encargado de recoger las aguas de las lluvias de la zona.

Ph7140

Fotos | lagomera.travel

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Temas
Inicio