El pueblo de Castilla y León favorito de las madrileñas es un remanso de paz a una hora de Madrid

El pueblo de Castilla y León favorito de las madrileñas es un remanso de paz a una hora de Madrid
Sin comentarios

Viajar es algo que haríamos todas las semanas, a todas horas. Nos encanta descubrir lugares nuevos y ahora que ha comenzado el período de descuentos de Cercanías Renfe, nos apetece hacer escapadas bonitas de esas con las que desconectamos de la ciudad y que no estén muy lejos.

Justo así, cercano y bonito, el destino que te traemos hoy y que es el pueblo de Castilla y León más visitado por los madrileños. Una apuesta a menos de una hora de Madrid, que es perfecta para hacernos la primera escapada del otoño.

El Espinar, en Segovia, destino ideal para una escapada

Panoramica El Encinar

Situado en la sierra de Guadarrama nos encontramos con El Espinar, el pueblo de Castilla y León más visitado por los madrileños según un estudio de Clubrural. Y no nos sorprende que ocupe ese primer puesto. Está apenas a una hora de Madrid, lo que lo hace tremendamente accesible, y se rodea de una naturaleza preciosa en la que perdernos.

La Plaza de la Corredera, con sus castaños de indias del siglo XIX, la Iglesia de San Eutropio, El Palacio del Esquileo, El Convento de Santa Isabel o La Ermita del Cristo del Caloco nos invitan a descubrir la historia de este pueblo. La ermita de Nuestra Señora de La Losa, del siglo XIII, es una de las edificaciones más antiguas del pueblo, pero es fuera de sus calles adoquinadas y sus casas donde encontramos ese remanso de paz que necesitamos.

El Encinar Segovia

En sus alrededores podemos perdernos entre cascadas, arbustos y musgo, y pasear por sus sencillas rutas de senderismo entre pinos silvestres y robles. Lugares como Peña La Casa y Las Barrancas y la Panera, dos de los entornos naturales más conocidos y visitados de la zona, son perfectos para disfrutar de largos paseos en los que el reloj se queda en el hotel.


Habitación doble en el Hotel Rural La Viña (Adults Only) desde 126 euros la noche.

Naturaleza El Encinar Segovia

También resulta un destino ideal si tenemos animales y disfrutan de la naturaleza como nosotros. Al encontrarse tan cerca de Madrid, podemos ir a pasar el día con nuestros peluditos (siempre con cuidado al llevarlos en el coche).

 

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock

Temas
Inicio
Inicio