Este pueblo de montaña a dos horas de Madrid tiene los mejores atardeceres del otoño

Este pueblo de montaña a dos horas de Madrid tiene los mejores atardeceres del otoño
Sin comentarios

Si estás buscando un plan de calidad para los fines de semana de otoño, los viajes exprés son siempre un sí rotundo. Especialmente si están cerquita, como los pueblos más bonitos de Segovia o la localidad con el mejor castillo de Madrid. Otra propuesta perfecta es este municipio rural rodeado de calma, naturaleza y atardeceres de película.

Se llama Horcajuelo de la Sierra y se encuentra en la Sierra Norte de Madrid, a 90 kilómetros de la capital. Parece mentira que semejante remanso de calma, naturaleza y silencio esté a solo una hora y media del ajetreo de la ciudad. Pero es real y va a ser la escapada cerca de Madrid cargada de relajación que necesitas el finde.

Horcajuelo de la Sierra

Este pueblito está rodeado de montes verdes, naturaleza y árboles que en algunas épocas del año se tiñen de tonos lila muy románticos y bonitos. Se encuentra en lo alto de la Sierra Norte, por lo que las vistas desde Horcajuelo de la Sierra son sencillamente espectaculares y tiene uno de los mejores anocheceres del mundo.

Horcajuelo de la Sierra

En Horcacuelo de la Sierra podemos visitar la iglesia gótica de San Nicolás de Bari, la fragua y el Museo Etnológico de la zona, perfecto para los amantes de las tradiciones y las curiosidades. Su entorno es idílico como pocos, cerca de Buitrago de Lozoya y rodeado de arroyos, ríos y lagos.

Fotos | iStock.

En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella.

Temas
Inicio