Este mercado medieval de Madrid es de los mejores de Europa y vuelve este otoño para hacernos sentir como Cervantes

Este mercado medieval de Madrid es de los mejores de Europa y vuelve este otoño para hacernos sentir como Cervantes
Sin comentarios

Alcalá de Henares no solo es una de las ciudades más bonitas de la Comunidad de Madrid, también es el enclave del Mercado Cervantino, uno de los mercados medievales más impresionantes de Europa que suma cada edición más de 300.000 visitantes.

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, Alcalá de Henares es el lugar ideal para vivir en primera persona la época medieval y recordar el Siglo de Oro con recreaciones históricas, pasacalles, trovadores y comerciantes. Un planazo para el fin de semana.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Mercado Cervantino Alcala De Henares

El Mercado Medieval de Alcalá de Henares es el más grande de España y de Europa con sus más de 350 puestos de artesanía, productos gastronómicos y talleres, y se celebra desde hace años bajo el nombre de Mercado Cervantino.

Del 7 al 12 de octubre, en su vuelta tras la pandemia, podremos pasear por el centro histórico de la ciudad y disfrutar no solo con sus puestos de artesanía, sino con nuevas actividades como un taller de costura cervantino con el que aprenderemos a coser trajes de época.

Mercado Medieval Madrid

También podremos vivir los torneos de Caballeros en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal, y nos cruzaremos con personajes icónicos como Blanca Luna, Princesa Micomicona, Rinconete y Cortadillo, Dulcinea, Preciosa o Vidriera, que se darán cita en este mercado que evoca el Siglo de Oro.

Se celebra además un concurso de vestuario de época para todo el público (nos encanta eso de disfrazarnos más allá de Halloween), un espectacular pasacalles llamado “El Celoso Extremeño”.

Concurso Trajes De Epoca Alcala De Henares

El programa completo del Mercado Cervantino puede consultarse en la web del ayuntamiento, y se suma a todas las actividades de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares junto a la vuelta del tren de Cervantes, el Certamen de Música Antigua en Gilitos, el certamen de Alcalá gastronómica o la lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias.

Mercado Cervantino

Podemos aprovechar para hacer una escapada a las afueras de Madrid (gratis con Cercanías) y pasar el fin de semana entre juglares y un ambiente medieval único. Podemos aprovechar para alojarnos en el Hotel Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, en pleno casco histórico y a pocos pasos del Museo Casa Natal de Cervantes y Hospital de Antezana, que para ese fin de semana tiene habitaciones libres del 7 al 9 de octubre con un precio de 265 euros.

Habitación doble en Hotel Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares desde 265 euros del 7 al 9 de octubre

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Mercado Cervantino

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio