Este precioso laberinto en el que las rocas tienen cara está en este pequeño pueblo de Cataluña y dicen que es mágico

Una escapada con encanto en Cataluña que no puede ser más única, bonita y original

Rocaviva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el Modernismo en Barcelona, el paisaje escarpado de las calas de la Costa Brava o el halo de misterio que envuelve a Montserrat suelen llevarse toda la fama, Cataluña es una mina infinita de rincones con encanto. Y es que, incluso cuando creías haberlo visto ya todo, consigue sorprenderte. Es lo que a mí me ha pasado con Rocaviva, un parque laberíntico en el que las rocas del camino tienen caras.

Situado a 1 km del pueblo de Músser (Lleida), entre la Cerdanya y el Alt Urgell, y con espectaculares vistas a la sierra del Cadí se encuentra este peculiar museo al aire libre. No solo te garantizamos que nunca has estado en ningún otro igual antes sino que llegar hasta él es toda una aventura. Para empezar, no se puede llegar en coche, que hay que dejar en el pueblo de Músser para continuar andando unos 20 ó 25 minutos.

La de Rocaviva es una excursión con todas las letras. Y es que el esfuerzo lo recompensa un laberinto de senderos que esconde más de 600 grandes rocas de granito convertidas en esculturas tras pasar por el cincel del artista y eremita Climent Olm, que ha dedicado décadas de su vida a convertirlo en un espacio naturo-artístico.

rocaviva

Las obras empezaron a esculpirse en 1986, aunque el parque no abrió sus puertas hasta 2011. Por desgracia, la obra quedaría inacabada y abandonada en 2014 por rencillas familiares por los terrenos en los que se ubica. No obstante, gran parte del terreno que el autor ideó como un laberinto mágico ha reabierto sus puertas y los visitantes todavía tienen la oportunidad de descubrir a cada paso los mensajes de humanismo, espiritualidad, ecologismo y libertad que impregnan esta obra.

En estas esculturas predominan las caras, los ojos, los símbolos y las figuras abstractas. Es tan guay que el conjunto escultórico está declarado bien de interés cultural por los consejos comarcales de la Cerdanya y Alt Urgell.

rocaviva

Para visitar Rocaviva en la actualidad es necesario concertar una visita con la Asociación Cultural Rocaviva. La entrada, con visita guida incluida, cuesta seis euros para los niños de 6 a 12 años y doce euros para los adultos y niños mayores de 12 años. Por lo demás, solo hay que ir vestido y preparado para andar por la montaña.

Fotos | @rocaviva_laberintmagic

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.

Inicio