Esta playa secreta en los confines de Murcia está considerada la Venecia española

Uno de los iconos turísticos de la Región de Murcia

Recurso 1 4970 2p G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar a lugares lejanos sin ni siquiera salir del país es posible y mucho más fácil de lo que te imaginas. Por ejemplo, para sentirte en la Turena francesa solo tienes que irte a este encantador pueblo a dos horas de Madrid. La Toscana española la tienes a dos horas de Barcelona, Mykonos está en la provincia de Málaga y el pueblo más bonito de Portugal está en España. Sin embargo, si tu rollo es más veneciano, no puedes pederte La Manga del Mar Menor en Murcia.

Hace dos mil años, debido a la acumulación de arenas sobre afloramientos rocosos de origen volcánico, se formó La Manga. Esta estrecha franja arenosa, de 22 km de longitud y una anchura que oscila entre los 100 metros y un kilómetro y medio, cerró la bahía dando lugar a la laguna de mar salado que conocemos hoy como Mar Menor.

Con sus 24 kilómetros de tierra bañados por dos mares (Mediterráneo y Mar Menor), es uno de los iconos turísticos de la Región de Murcia. No obstante, es de una peculiar (más aún) zona al final de este capricho orográfico de lo que vamos a hablar hoy.

Veneziola Miguel Mora Hernández en Flicker

Es en este punto concreto, en la zona norte de la Manga, donde se extiende Veneziola. Pero empecemos por el principio: En la década de los 70, el promotor Tomás Maestre ideó allí una pequeña Venecia residencial, creando para ello unos canales artificiales sobre unas antiguas salinas. Estos canales son navegables por pequeñas embarcaciones y tienen salida hacia el Mar Menor.

 

Aunque la idea original de Tomás Maestre no llegó, finalmente, a ejecutarse en su totalidad nos han quedado estas golas y el llamado Puente de la Risa, también de estilo veneciano. De hecho, este puente es toda una atracción para los conductores debido a que es una pequeña pasarela con un gran desnivel que hace que parezca que vas a salir volando.

Recurso 1 4970 1p G @turismoregiondemurcia

Además, otro gran atractivo de esta parte de la Manga son sus playas solitarias en comparación con el resto de lugar. Ideal para quienes buscan un baño tranquilo y disfrutar del relax en plena naturaleza.

Foto de portada | @turismoregiondemurcia, Miguel Mora Hernández en Flicker

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Inicio