Cuatro destinos en España para ser la primera en ver la nieve a pocas horas en coche de Madrid

Cuatro destinos en España para ser la primera en ver la nieve a pocas horas en coche de Madrid
Sin comentarios

Los amantes del esquí ya tienen reservadas sus vacaciones en Baqueira, Formigal o en Sierra Nevada para disfrutar de la nieve a toda velocidad. Pero si lo tuyo no son los deportes de invierno y quieres sencillamente pasear por paisajes nevados de cuento con tu pareja o familia, en estos sitios de España serás el primero en gozarlas.

Sierra de Guadarrama (Madrid y Segovia)

escapadas nieve españa

Habitación doble en Hotel Rural Los Manzanos* en Rascafría

A menos de una hora de Madrid tenemos la Sierra de Guadarrama, donde la nieve está garantizada en sus picos durante el invierno. Paradas preciosas durante estos días son Cercedilla, Rascafría, El Espinar, Pedraza y otros pueblos de Segovia, donde podemos hacer escapadas de día para disfrutar de la nieve recién caída.

Soria

escapadas nieve españa

Esta es la capital de España donde suele nevar primero durante los meses de diciembre y enero. Podemos ir a la ciudad o perdernos por los pueblos bonitos de Soria, encontrando parajes rurales con estampadas nevadas de cuento. No olvidemos lo fácil que es encontrar dónde comer bien y barato en Soria.

Habitación doble en Hotel Alfonso VIII****

Ávila

escapadas nieve españa

Hay muchas cosas que hacer en Ávila en invierno y disfrutar y la nieve es una de ellas. Durante diciembre y enero es muy común la estampa de la ciudad amurallada nevada y los niños jugando con los trineos en la colina exterior de las murallas. Hasta podemos convertirlo en una escapada gourmet, porque hay muchos sitios donde comer bien y barato en Ávila.

Habitación doble en Palacio de los Velada****

Burgos

escapadas nieve españa

Tenemos muchos planes que hacer en Burgos si llueve o nieva, porque cuando comienzan las nevadas allí son intensas y lo cubren todo de un manto blanco. No importa si nos quedamos en la ciudad o aprovechamos las primeras nevadas para ir a sus rincones con encanto, como Puentedey, Las Merindades o Tobera. Es planazo romántico, en familia o con niños siempre.

Habitación doble en Silken Gran Teatro****

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock.

En Trendencias | Las 56 mejores películas de Navidad (y dónde verlas) para darnos un atracón nos guste el género que nos guste.

Temas
Inicio