Cinco planes en Madrid para hacer ahora que el New York Times ha dicho que es uno de los mejores destinos para viajar en 2023

Cinco planes en Madrid para hacer ahora que el New York Times ha dicho que es uno de los mejores destinos para viajar en 2023
Sin comentarios

Cada año el New York Times publica un listado de los lugares a los que ir de viaje según sus expertos. Este año junto a Londres, Morioka en Japón, el espectacular Parque Tribal Navajo de Monument Valley en Arizona o el misterioso Kilmartin Glen de Escocia se encuentra una ciudad que nos encanta: Madrid.

La capital española es un maravilloso destino turístico, especialmente este 2023 en que se celebra el Año Picasso, un homenaje mundial al pintor Pablo Picasso que comienza en Madrid y viaja después a París y Nueva York entre otras ciudades con más de 50 exposiciones como “Picasso. Lo Sagrado y lo Profano”, que se celebran en el Thyssen-Bornemisza del 4 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024. Te contamos algunos planazos para hacer en Madrid ahora que el New York Times ha dicho que es uno de los mejores destinos para 2023.

Un paseo por el “Paisaje de la luz”

En 2021 el Paseo del Prado y el verde Parque del Buen Retiro, llamado “Paisaje de la Luz”, fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no se nos ocurre mejor plan que un paseo por esta maravilla, porque además de precioso, es gratis.

El Festival de la Luz del Año Nuevo Chino

Año nuevo Chino Madrid

El 22 de enero de 2023 comienza el Año del Conejo y ya va siendo habitual que Madrid celebre el Año Nuevo Chino con propuestas gastronómicas como el China Taste, culturales como la exposición fotográfica de Lupe de la Vallina o de ocio como el Festival de la Luz, un espectáculo gratuito con fuegos artificiales que tendrá lugar el sábado 21 de enero en el parque de Pradolongo. Puedes consultar aquí todas las actividades que tendrán lugar.

La exposición del Museo del Prado  “Picasso - El Greco”

El 8 de abril de 2023 se cumple el cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso, y son muchas las exposiciones que se podrán vivir en Madrid. Entre todas las que están disponibles (aquí puedes consultarlas), nos quedamos con la del Museo del Prado “Picasso - El Greco” una exposición que tendrá lugar del 13 junio al 17 septiembre.

Tapeo y cañas en el Mercado de San Miguel

 

Ubicado en el Madrid de los Austria, en la Plaza de San Miguel, el Mercado de San Miguel es parada obligada si estamos de turisteo por el centro. Encontrarás puestos de bebidas, comidas, alimentación y productos para llevar, pero no descartes entrar y quedarte toda la tarde porque es facilísimo perderse en su experiencia gastronómica y pasar horas disfrutando de cada puesto.

Una mañana de domingo en el rastro

No puedes decir que has visitado Madrid si has pasado un domingo en la capital y no te has tomado un vermut en el centro y has paseado por el rastro. La nostalgia impregna las calles llenas de antigüedades y objetos vintage, y aunque no compres nada, es el Madrid castizo que te mereces ver.

Fotos | Madrid Chino, Turismo de España

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio