Grecia está recuperando fuelle y vuelve a ser un destino turístico muy codiciado. Normal, si tiene la mejor playa del mundo y una gastronomía exquisita. Por eso, este 2025 va a estar a rebosar de turistas y nosotras queremos algo más tranquilo. ¿Qué tal te suena las tres islas del Egeo más bonitas y menos masificadas? Estas son las alternativas que nadie conoce.
Iraklia
Forma parte de las Pequeñas Cícladas y se mantiene como un refugio natural y tradicional dentro del turismo masivo de Grecia. Solo tiene un pueblo, Agios Georgios, que más bien se trata de un asentamiento con puerto y preciosas casas encaladas. Aquí hay una cafetería, muy pocos alojamientos y un espíritu local que se mantiene incorrupto.
Lo más bonito de Iraklia son sus playas. Pegada al pueblo está Agios Georgios, pero con una caminata de media hora podemos llegar a Livadi, un arenal blanco de aguas turquesas que se mantiene casi virgen. Además, cogiendo un barquito podemos dar la vuelta a la isla y descubrir calitas solitarias como Vorini Spilia y ver los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial. Por último, aquí está la cueva de Agios Ioannis, con impresionantes estalactitas y un aura misteriosa y mística.
Fourni
El archipiélago de Fourni solo tiene dos islas habitadas. La principal es Fourni, un antiguo reducto de piratas y corsarios donde la vida aún transcurre lenta, entre barcos de pesca y aldeas blancas. Su costa está repleta de bahías y calas escondidas que ofrecen tranquilidad, desconexión y un mar azul profundo prístino.
Entre las playas más bonitas está la remota Chrisomilia. Pero si buscamos algo más accesible, los asentamientos de Agia triada, Mpali o Kampi tienen costas preciosas, con aguas calmadas y tabernas donde poder comer pescado fresco. A esto se viene a Fourni, a disfrutar de la vida despacito y cerca del mar.
Kinaros
Kinaros se esconde en medio del Egeo y ha sido olvidada por el turismo y por los griegos. Solo tiene cuatro kilómetros cuadrados y un solo habitante, convirtiéndose en una de las islas más vírgenes y salvajes de todo el país. No hay nada más que playas paradisiacas, una ermita, un pueblo abandonado y bosques mediterráneos. Ni calles, ni ferries ni electricidad. Hay que ir en barco privado y es el lugar perfecto para no cruzarte con nadie. Ni en agosto.
Fotos | @visitgreecegr, Iraklia Cyclades, Islands of Greece, Samos Hotel, @icnitus_x.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.