No hace falta irse hasta Cancún o Maldivas para dar con playas paradisiacas e increíbles. De hecho, la mejor playa del mundo la tenemos en Europa y no necesitamos ni el pasaporte para llegar a ella. Así lo confirman los Traveler’s Choice Awards 2025, que han coronado a Elafonisi Beach como la playa más bonita y especial de todo el planeta.
Está en Creta, Grecia, y se trata de una playa muy especial de arena rosa, que contrasta de una forma bellísima y muy evocadora con el azul turquesa de sus aguas, resultando en una estampa que casi parece un cuadro impresionista. Esta arena es fruto de la mezcla de finos granos blancos y trocitos microscópicos de conchas rojizas. Juntas crean una mezcla rosa que al atardecer alcanza su máximo esplendor.
También es una playa ideal para toda la familia. Está perfectamente acondicionada con sombrillas de paja colocadas previamente para mantener la estética veraniega y elegante de este rincón. Además, la arena está dispuesta formando pequeñas dunas y, cuando la marea baja, el agua se queda atrapada en los hoyos creando piscinas naturales muy poco profundas para los más pequeños.
En realidad, esta playa se trata de una manga de arena que conecta una isla con el continente. El banco de arena queda a la vista cuando la marea está baja, siendo un espacio precioso para nadar, hacer snorkel, sacar el kayak o pasear o simplemente desconectar. El pueblo más cercano es Moni Chrisoskalitissis, una pequeña localidad con un precioso monasterio a 7 minutos en coche de esta playa paradisiaca.
Fotos | @elafonisi_beach.
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.