Este pueblo medieval es probablemente el más bonito de Cataluña. Está tan bien conservado que es todo un museo al aire libre

Toda una joya en plena Empordà a tan solo 20 minutos del municipio con playa más bonito de España. ¡Un destino de ensueño para cualquier escapada!

Trendencias Viaje Escapada National Geographic Peratallada1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos gusta empezar el lunes bien arriba y aunque somos de vivir el momento, siendo comienzos de semana, a una se le antoja soñar con el finde y el descanso, que siempre pasa volando. Y mira, hemos visto un pueblito en Girona, una de las villas medievales favoritas de National Geographic Viajes: se trata de Peratallada.

Peratallada, una joya en el corazón de la Empordà

Trendencias Viaje Escapada National Geographic Peratallada José Manuel Mota vía Flickr

¿No es mala la carta de presentación de este rincón de Cataluña, verdad? Este pueblo se encuentra a medio camino de Barcelona y también de la frontera francesa, tal y como indican en la web de Turismo local, donde destacan entre sus bondades que es sencillo llegar hasta Peratallada, su buen clima, ¡viva el Mediterráneo!, su patrimonio histórico, de hecho está declarada como Conjunto Histórico-Artístico y Bien Cultural de Interés Nacional, además de la cantidad de actividades que ofrece. En resumen, un lugar que bien se podría colar entre nuestras escapadas favoritas.

Sin embargo, la villa ofrece aún más, ya que su oferta artesanal y sobre todo gastronómica, algo con lo que a nosotras nos conquista de serie, son de otro mundo. Sus calles empedradas están repletas de diferentes restaurantes que prometen hacernos salivar sin ser nosotros el perro de Pavlov.

Si te está empezando a picar el gusanillo por conocer este precioso enclave catalán, en la página web de Turismo de la comunidad autónoma recomiendan hacer la visita durante los meses de primera y verano, excluyendo el mes de agosto, eso sí.

Un paseo por la historia a través de las calles de Peratallada

Trendencias Viaje Escapada National Geographic Peratallada Castillo Josep María Viñolas Esteva vía Flickr

Este destino es uno de los núcleos más importantes de Cataluña en cuanto a arquitectura medieval, o así lo asevera en la web local. Aún a día de hoy mantiene su aspecto medieval original, con sus calles empedradas y callejones serpenteantes, su castillo, con un foso excavado en la propia roca sobre la que se asienta Peratallada, uno de los detalles que le da nombre al lugar, y la muralla que rodea el centro de la villa.

La fortaleza data del 1065, pero no se descarta que previamente a su construcción hubiera algún otro edificio defensivo más antiguo sobre el que se levantase este. Destaca su torre del homenaje y palacio, que da a la Plaza del Castillo. También es posible admirar el resto de almenas.

Trendencias Viaje Escapada National Geographic Peratallada2 Josep María Viñolas Esteva vía Flickr

Sin embargo, a pesar de que la vida en Peratallada resulte muy agradable y fotografiable, en algún punto habrá que hacer una parada para reponer fuerzas, por lo que te aconsejamos que pruebes el plato que recomiendan en la web de Turismo de Cataluña, el arroz a la cazuela, una de sus recetas estrella que pinta además de lo más apetecible.

Trendencias Peratallada Viaje National Geographic Página web de Turismo de Cataluña

Una visita a Peratallada con parada en el pueblo con playa más bonito de España

Otra de las ventajas de Peratallada es que se encuentra a pocos kilómetros de la costa y de hecho está tan solo a unos 20 minutos en coche de Calella de Palafrugell,  uno de los mejores enclaves de la Costa Brava según National Geographic.

Este pueblo es todo lo que promete la Costa Azul y la Amalfitana, para las que también tenemos destinos alternativos y más económicos en Europa. Es la suma de aguas cristalinas, barcas varadas en la arena, pinares que llegan hasta el mar y la tradición de un pueblo pesquero que ha mantenido su esencia a pesar del paso de los años y del turismo.

Cómo llegar hasta Peratallada

Para acceder hasta este idílico destino en coche desde Barcelona lo más viable es tomar la AP7 en dirección Girona hasta la salida A9. Continúa entonces por la C-35, C-65 y C-66, pasando por Platja d'Aro hasta llegar a Vullpellac, donde encontrás las indicaciones necesarias para llegar a la villa medieval.

Si sales desde Girona, toma la N-II en dirección Francia hasta el desvío de la C-66 dirección Banyoles. Continúa entonces hasta La Bisbal d'Empordà y Vullpellac.

Fotos | Petr Kadlec vía Flickr, José Manuel Mota vía Flickr, Josep María Viñolas Esteva vía Flickr, Josep María Viñolas Esteva vía Flickr, página web de Turismo de Cataluña

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio