Compartir
Publicidad
27 cosas low cost que hacer en Londres si eres veinteañero
Viajes

27 cosas low cost que hacer en Londres si eres veinteañero

Publicidad
Publicidad

Las mejores cosas de la vida son gratis, decían los Beatles, pero todos sabemos que eso no siempre es verdad. Especialmente cuando pones el pie en una ciudad inmensamente cara como Londres y constatas, ay dios mío, que sigues teniendo un presupuesto ajustado.

Que no cunda el pánico. Puede que todo cueste un riñón en Londres, pero todavía hay posibilidades de disfrutar de su escena cultural y de ocio gastando lo menos posible. O nada en absoluto. Te damos algunas ideas para que lo consigas.

1.- Beberse una pinta en The Spaniards. El lugar donde Charles Dickens ambientó algunas escenas de Los papeles póstumos del Club Pickwick, Bram Stoker algunas de Drácula e incluso el poeta Keats dedicó sus versos a un pájaro que habitaba en su jardín. Historia pura por el precio de una pinta.

2.- Ir al teatro The Scoop Theatre en Southwark. Un anfiteatro de piedra que te ofrece una escena alternativa y de lo más rica, especialmente durante los meses de verano: películas, música en directo, eventos de todo tipo, visionados deportivos en directo, etc.

3.- Si eres fan de la ciencia, visitar el Science Museum o el Natural History Museum, ambos en South Kensington y con entrada gratuita.

4.- Sumergirse en el Barbicam. Uno de los espacios multi-culturales más grandes de Europa y el lugar en el que disfrutar a diario de exposiciones gratuitas, tours históricos (sin cargo alguno) y todo tipo de eventos que no costarán nada.

5.- Pasearse por todas estas galerías de arte gratuitas: Guildhall Art Gallery, Serpentine Gallery, Whitechapel Gallery, Wallace Collection and South London Gallery.

6.- Fotografiar alguno de los 630 ciervos de Richmond Park o disfrutar gratis de este entorno natural incomparable.

Alfonso Cenname 114231 1

7.- Aprender un montón de cosas interesantes en las conferencias que se imparten a diario en The British Academy.

8.- Visitar la iglesia de St. James en Piccadilly, que cuenta con recitales a la hora de comer tres días a la semana totalmente gratis.

9.- Si eres fan de la moda y de las artes decorativas, no te pierdas el Victoria & Albert Museum en South Kensington.

10.- Descubrir que la propia ciudad es un museo y hacer un tour por todas sus obras callejeras. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para no perderte ni una.

11.- Ver Londres desde las alturas y sentirte como si fueras el propietario de un gran rascacielos desde el Sky Garden. Se pueden hacer reservas en el famoso edificio en el 20 de Fenchurch Street.

Maaria Lohiya 207499

12.- Pasearse entre los puestos del mercado Borough Market cualquier sábado y saborear alguna de las delicias que allí se venden.

13.- Disfrutar de música en directo gratis en The Bedford. En Balham, el lugar donde empezó la carrera de Ed Sheeran.

14.- Comprar libros sin pagar en la tienda BooksForFree, en Stratford Centre (te puedes llevar hasta 12 de golpe).

15.-Sumergirte en el pasado oscuro y tremendamente interesante de la ciudad en el Museum of London.

16.- Jugar al Monopoly por toda la ciudad. En este recorrido realizado especialmente por Google puedes visitar todas y cada una de las propiedades del Monopoly (versión UK, por supuesto) y disputar una partida virtual de lo más inaudita.

David East 152757

17.- Recorrer la ciudad en bicicleta. Sí, los medios de transporte londinense son muchos y te llevan a todas partes, pero desde tu bicicleta todo parece distinto y en servicios como Santander Cycles puedes disfrutar de hasta 30 minutos gratis al comienzo.

18.- Observar la fauna autóctona en Greenwich Peninsula Ecology Park.

19.- Rodar por uno de los skate parks más famosos del país, muy cerca de South Bank y del Queen Elizabeth Hall. Territorio de grafiteros también.

20.- Pasearse por el Golders Green Crematorium y visitar la tumba de Bram Stoker.

21.-Más música en directo en uno de los locales más grandes del mundo, el Gladstone Arms de Borough.No todo el mundo sabe que ofrece conciertos gratuitos en una de los bares tres noches a la semana.

Josh Wilburne 140516

22.- Tomarte una clásica y muy inglesa taza de té en Twinnings Tea Shop And Museum en el 216 de The Strand. Una de las casas originales de té que aún se conservan en al ciudad (y el primer té de Twinings se comercializó en el año 1706). La trastienda de la tienda es un museo en el que podrás probar diferentes tés, normalmente de forma gratuita.

23.- Música clásica y coral gratis en la iglesia de St Martin-in-the-Field (aunque se aceptan donaciones).

24.- Explorar la ciudad para descubrir dónde se asienta el Mercado Nómada cada día. También puedes consultar su web para averiguar su localización exacta en ese momento y prepararte para una experiencia gastronómica inusual.

25.- Para los fans de la ópera: disfrutar en el patio interior en Covent Garden de actuaciones gratuitas que te pondrán los pelos como escarpias.

26.- Observar aves y otras especies en Camley Street Natural Park.

27.- Disfrutar de una clase de meditación y yoga gratuita en The London Buddhist Centre en Bethnal Green (aceptan donaciones).

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias|Ocho lugares que visitar en Londres que (casi) nadie conoce... ¡y gratis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos