Publicidad

Los 17 lugares extraordinarios que inspiraron obras maestras de la literatura
Viajes

Los 17 lugares extraordinarios que inspiraron obras maestras de la literatura

Publicidad

Publicidad

Si te vuelven loco los libros seguro que te ha pasado más de una vez lo siguiente: es leer las últimas palabras y suspirar deseando poder estar en ese mundo mágico al que te ha transportado.

Y tenemos buenas noticias para ti: en algunos casos podrías visitar esos sitios reales, esos lugares, casas, bosques o ciudades que inspiraron a los autores de tus novelas favoritas. El punto de partida para crear Hogwarts, o Narnia o la Tierra Media, están mucho más cerca de lo que te imaginas. Una manera maravillosa de viajar y prolongar tu placer por la lectura.

1.- La granja de Ana de las Tejas Verdes en Cavendish, la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá)

Green Gables

Los libros de L.M. Montgomery son un homenaje a la isla del Príncipe Eduardo, el lugar donde pasó más de treinta años de su vida y una de las áreas más admiradas de Canadá por su belleza paisajística.

2.- Los paisajes de Heidi en Maienfield, Suiza

Bundner Herrschaft Nordsicht

Ahora es conocido por todos los turistas como Heididorf o Heidiland, pero el espectacular paisaje, casi protagonista y compañero de aventuras de Heidi, que inspiró a Johanna Spyri es esta zona de los Alpes suizos.

3.- El Internado de Torres de Malory es la escuela Benenden School en Kent (Reino Unido)

Poynor 0065

Fue el internado al que las hijas de Enid Blyton acudieron cuando eran pequeñas y el que más inspiró su serie de novelas de Torres de Malory. Aunque en la actualidad el internado se encuentra en Kent, durante la época de la guerra los alumnos fueron trasladados a la costa de Cornualles, el lugar donde están ambientados los libros.

4.- Narni en Italia es Narnia en Las Crónicas de Narnia

Narni 913147 960 720

No hay ninguna confirmación de que C.S.Lewis visitara esta población italiana y lo más probable es que se fijara en el nombre y decidiera homenajearlo, pero Narni es un lugar tan increíblemente especial, como sacado de otro mundo y otra época, que no se nos ocurre mejor excusa que hacer un homenaje a nuestro clásico infantil favorito y visitarlo.

5.- El faro de Virginia Woolf está en la Isla de Skye, Escocia (Reino Unido)

Rocks And Cliffs At The Isle Of The Skye

La familia Ramsay, los protagonistas de la novela modernista Al faro, vivían en las Hébridas y el paisaje, especialmente el ruido de las olas, se incorpora a la novela como un personaje más.

5.- Los páramos de Yorkshire o de Cumbres Borrascosas (Reino Unido)

Desktop

Es imposible no sentirse turbado por la presencia de los páramos en la novela de Emily Brontë, por sus colores, su personalidad dramática, sus acantilados rocosos y su carácter solitario. La familia Brontë vivía en Haworth, muy cerca de lo que ahora es un parque nacional.

6.- El Dublin de James Joyce (Irlanda)

Temple Bar At Night In Dublin Ireland

James Joyce reconoció que con su obra Ulises quiso dar una descripción tan detallada de Dublín que si desapareciera de la superficie de la tierra se podría reconstruir sólo leyendo sus páginas.

7.- Cartagena en El amor en los tiempos del cólera (Colombia)

Cartagena 1247674 960 720

Las calles de Cartagena, el mar Caribe y el río Magdalena son el escenario de una de las historias de amor más recordadas de todos los tiempos.

8.- Ashdown Forest, el bosque de Winnie-the-Poo (Reino Unido)

Royal Ashdown Forest Old Course Views

El bosque donde el bueno de Winnie y sus amigos viven sus aventuras se encuentra en realidad en Sussex y no es ningún secreto, pues anualmente se organizan allí competiciones basadas en la obra de A.A. Milne.

9.- La cueva de McDougal es la cueva de Tom Swayer, en Missouri (EEUU)

Screen Shot 2011 08 06 At 10 59 35 Am

La verdadera cueva que aparece en Las aventuras de Tom Swayer de Mark Twain, el lugar en el que Tom y Becky observan todo, es esta cueva en Missouri, aunque ahora ha cambiado su nombre en honor del autor de esta obra maestra de la literatura.

10.- North Lees Hall, la mansión de Jane Eyre en Hathersage (Reino Unido)

North Lees Hall Geograph Org Uk 693804

Parece ser que Charlotte Brontë visitó la villa de Hathersage en el año 1845 y quedó muy impresionada con la localidad, así que se inspiró en ella y en esta mansión para escribir Jane Eyre.

11.- Perranporth, la inspiración de Poldark está en Cornwall (Reino Unido)

Perranporth Beach And Chapel Rock

Ahora que las novelas de Winston Graham han vuelto a ponerse de moda gracias a la serie protagonizada por Aidan Turner, no podemos olvidarnos de los increíbles paisajes, de los acantilados, las playas, etc.

12.- El castillo de Edimburgo es Hogwarts (Reino Unido)

Edinburgh 997077 960 720

No es ningún secreto que J.K. Rowling se inspiró para sus libros en el impresionante castillo de Edimburgo para crear la escuela de magia más famosa del mundo entero.

13.- The Spaniards Inn, en Londres (Reino Unido)

Thespaniardshampstead Gallery 01

Esta posada londinense tiene el honor de aparecer en tres grandes obras de la literatura universal: su jardín aparece en la Oda a un ruiseñor de Keats, se nombra en el Drácula de Bram Stoker y aparece en una escena entera en Los papeles del Club Pickwick, que fue la primera novela publicada por el escritor británico Charles Dickens.

14.- Isla de Unst, también conocida como La Isla del Tesoro (Reino Unido)

Norwick Beach

Hay diversas teorías sobre la isla que realmente inspiró a Robert Louis Stevenson para escribir la historia de Jim Hawkins y La Isla del Tesoro. Algunos hablan de la Isla de Norman en las Islas Vírgenes y otros de Brielle, una isla que visitó en 1888, pero es la isla de Unst en Escocia la que ostenta el título oficial.

15.- Moseley Bog es la Tierra Media (Reino Unido)

Moseley Bog At Sunrise This Photo Was Taken By Mario Carnevale 6

Este área cercana a la ciudad de Birmingham fue la fuente de inspiración para crear La Comarca tan adorada en la obra de Tolkien. La descripción de sus bosques es en realidad una descripción de Moseley Bog, una zona de vegetación un tanto salvaje en la que el autor pasó su niñez y que luego recreó en su gran obra maestra.

16.- La mansión del Gran Gastby está en Long Island (EEUU)

Gatsbyhouse Before

En la vida real esta mansión perteneció al periodista Herbert Bayard Swope, galardonado con el Premio Pulitzer y el anfitrión de maravillosas fiestas a las que acudían invitados como Churchill, Dorothy Parker y el propio Fitzgerald.

17.- El estanque de Walden (EEUU)

Walden Pond

Henry David Thoreau fue a los bosques porque quería vivir la vida sencilla, en su más pura esencia, rodeado de la belleza de la naturaleza... y el resultado fue su libro Walden y una maravillosa lección de vida que aún después de tantos años sigue inspirando. Aunque no podemos encontrar la cabaña de madera en la que residió, sí es un lugar de peregrinación para los admiradores de su obra.

Fotos| Wikipedia, Pixabay.com, North York Moors National Park

En Trendencias|Los 15 mejores lugares del mundo para declararse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir