Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Primavera 2011: romanticismo puro

Tendencias Primavera 2011: romanticismo puro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estilo romántico está presente todos los veranos y está destinado a las mujeres más delicadas y soñadoras. Se caracteriza por las prendas vintage con flores liberty, colores suaves y transparencias, consiguiendo una lograda muestra del espíritu más inocente y soñador de la mujer.

Tules, lazos, encajes, organdí, muselinas y gasas son los tejidos principales para conseguir un look romántico. Telas vaporosas que nos transporte a un mundo naif, y feliz, donde el blanco, la gama de los beigs y los rosas palo son los colores dominantes. ¿Quieres ver propuestas? a continuación te las mostramos:

El romanticismo más barroco


Estilo romántico

El gusto por lo recargado es muy propio de este estilo. Este vestido es un claro ejemplo: cuerpo brocado y falda de mini-volantes, otro detalle característico del estilismo romántico. Un diseño de Pedro de Hierro, ideal para lucir en una boda de mañana o en un cóctel sofisticado.

estilo romántico

Zoe Salda y Olivia Palermo lucen el mismo vestido de Valentino, recargado de detalles y encajes, pero absolutamente romántico.

moda-primavera-verano-2011-encaje.jpg

Estilo romántico con flores


Estilo romántico

Los tejidos vaporosos son uno de los pilares de los aires primaverales más delicados. Y en este vestido de print floral de Stradivarius lo podemos comprobar: cintura ajustada, pecho marcado y falda de vuelo. Además, el estampado liberty sigue siendo la estrella.

estilo romántico

Jessica Alba luce ideal con esta tendencias vaporosa y floral.

Estilo romántico

Compañía Fantástica nos propone un romanticismo muy sencillo con este simple vestido blanco de mini flores de colores. Combínalo con unas medias tupidas y una chaqueta de punto en blanco por si hace frío al caer la tarde.

blanco Estilo romántico

No hay nada más sensual como unos hombros al aire. Es el caso de este mini-vestido de Blanco, no enseñas nada pero aportas un toque sexy a tu look. Y si lo combinas con un sombrero de paja o un tocado con una pequeña flor o una pluma, serás la más romántica de todas.

El color blanco, el más romántico


Estilo romántico

Si hay un color romántico por excelencia, ese es el blanco. El beige, blanco roto, hueso o márfil serán bienvenidos, entre las delicadas y suntuosas telas del estilo romántico. Un vestido blanco es un must have de nuestro armario para lucir con la llegada del buen tiempo. Se caracterizan por la multitud de trenzas en punto de lino algodón y lino de seda.

Estilo romántico

Y si hace frió lo puedes lucir hasta con un gorrito de lana y una pashmina.

En plena Primavera, que todavía hace fresquito, lo puedes combinar con una cazadora de cuero marrón y botas camperas. Así le podrás sacar el máximo partido, para luego lucir sólo en Verano. Y una recomendación: queda mucho más estilizado con cinturón. En estas dos propuestas de Pedro del Hierro podéis ver la diferencia. Me quedo con el primer estilismo, mucho más sofisticado y femenino.

Estilo romántico

¡Divino! es este vestido de Blanco que luce Alejandra Alonso, para elegirlo en cualquier momento del día. Si lo combinas con una americana de lino en tonos pastel es perfecto para el día. Y si prefieres darle un toque nocturno, póntelo con una americana negra y sandalias de taconazo.

street3.jpg

El encaje es otra de las telas más románticas. Aunque hablaremos de ella más adelante en otro post, también se incluye de esta tendencia. Los tops y vestidos lenceros o de encaje completo son una propuesta que se repite desde el año pasado, pero esta temporada se trata de un encaje retro y dulce.

Estilo romántico

Las streetstyle también se apuntan a la moda del encaje. En esta imagen vemos un ejemplo.

Estilo romántico

El romanticismo se consigue a través de vestidos y foulards en voile de algodón de color crudo, con detalles de puntillas y blondas para crear un estilo lleno de feminidad. Esta streetstyle lo combina con una cazadora vaquera, y es el que denim siempre está presente en todos los estilos.

estilo romántico

Olivia Palermo y Kate Winslet ya lucen sus vestidos blancos.

estilo romántico

Los colorines también pueden ser románticos


estilo romántico

Después de tanto blanco, los colores alegres y llamativos también puede ser muy sensuales. Puntillas y blondas en vestidos de lino aparecen ev propuestas en verdes agua, fucsias y azules klein.

pdh estilo romántico

Los vestidos y faldas de volantes para dar un gran volumen, tallados con tejidos ligeros que caen dibujando la silueta de la mujer, son otra de las opciones de este estilo tan sensual y a la vez, con un toque infantil.

_mg_8786.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos