Publicidad

Exhibición de Giorgio Armani en la Triennale de Milán

Exhibición de Giorgio Armani en la Triennale de Milán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nombres tan grandes de la moda coo Max Mara, Vivianne Westwood, Pierre Cardin e Yves Saint Laurent han tenido exhibiciones con respecto a una vida dedicada a la moda, lo más natural sería que otros grandes también engrosaran los anales de museos y galerías con el paso del tiempo.

Y ese paso del tiempo no ha sido tan largo, al contrario ha sido un reencuentro, ya que el primero en aparecer en ese listado de diseñadores cuya trayectoria es una gran aportación al mundo de la moda es el siempre trendy Giorgio Armani.

Hasta el 01 de abril la Triennale de Milán acoge entre sus eventos la exhibición Giorgio Armani, la cual fue organizada por Robert Wilson para el Guggenheim de Nueva York en el 2000 y que ya le ha dado la vuelta al mundo, presentándose en grandes museos como el Guggenheim de Bilbao, la Nueva Galería Nacional de Berlín, la Real Academia de Artes de los Jardínes de Burlington en Londres, el Museo Nacional Romano de las Termas Dioclesianas en Roma, el Centro de Arte Mori en Tokyo y en el Museo de Arte de Shangai.

Ahora, en su última etapa la exhibición aterriza en la Triennale de Milán para ofrecer una versión más amplia y detallada de esa retrospectiva que la Fundación Solomon R. Guggenheim ha patrocinado, acerca de uno de los diseñadores contemporáneos más influyentes e importantes a nivel mundial

La muestra pretende cerrar el ciclo de una exposición que por primera vez en la historia de la Triennale se ha dedicado monograficamente a la labor creativa de un diseñador de moda cuyo objetivo es "hacer que los hombres y las mujeres se sientan comfotables con lo que visten", según ha dicho el propio Armani con respecto a su trabajo.

Compuesta de más de 600 prendasy organizada en siete salas temáticas, nos ofrece una perspectiva temática de la carrera de Armani, así como de su evolución a lo largo de las últimas tres décadas. También se analiza la influencia de su estilo en el mundo del cine y para ello la exhibición incluye grabaciones de audio y video.

Así que quien tenga la oportunidad de ir a Milán y cerrar un ciclo dedicado a uno de los maestros de la escuela de diseño italiana, no se la pierdan, el purismo de Armani lo merece.

Sitio Oficial | Triennale da Milano En Trendencias | Museo de Pierre Cardin, La moda de Vivienne Westwood en un museo de San Francisco, Fundación Pierre Bergé Yves Saint Laurent, "¡Abrigos! MaxMara, 55 años de Moda Italiana"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir