Estar enamorado es una de las cosas más maravillosas del mundo ya que podemos compartir nuestra vida con la persona que amamos y pasar los años juntos sintiéndonos amados. A pesar de que una relación tenga éxito, siempre nos pueden surgir preguntas y hay algunas que tienen diferentes significados y que estamos seguros de que desconoces.
En Upeka son fans de las relaciones y esta semana, junto con Raquel Mascaraque nos proponen un tema de lo más peculiar: TOC de amores. Muchas veces ocurre que de la nada comenzamos a replantearnos nuestra relación, recapitulamos defectos de la otra persona o el nivel de atracción que sentimos que nos aumentan las dudas y nos puede empujar a tomar decisiones que no siempre queremos hacer. Esto viene de una modalidad del trastorno obsesivo compulsivo donde tenemos pensamientos que nos llegan a obsesionar sobre nuestra relación de pareja.
Algunas de las afirmaciones más comunes con las que podemos identificar esto es por ejemplo pensar que no le quieres lo suficiente, si tiene un mal día nuestra pareja creemos que nos va a dejar de querer o comparar la relación con las que aparecen en las películas. Esta situación puede llegar a generar mucha angustia ya que nuestra mente genera todo el rato preguntas que pueden hacer mella en las relaciones amorosas al intentar saber si son las adecuadas.
Ante esto, la mejor solución es hablar con nuestra pareja a incluso recurrir a un profesional que nos ayude a tener mayor autocontrol y así poder mitigarlo. Se estipula que aproximadamente el 1% de la población sufre el TOC de amores y como es habitual tener problemas de pareja, es mucho más difícil diagnosticarlo.
Sin duda a partir de ahora nos tomaremos con más calma nuestras dudas y empezaremos a vivir el amor. Y tú, ¿Has vivido algo similar?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Liza Summer
En Trendencias | Estas son las dudas sobre tu relación de pareja que no deberías ignorar, según los expertos
En Trendencias | Cinco preguntas que deberías hacerte para saber si tu relación de pareja merece todo el trabajo que inviertes en ella