Nueve tips y recursos para no dejarte el sueldo de un trimestre en el Black Friday y comprar con cabeza
Trendencias

Nueve tips y recursos para no dejarte el sueldo de un trimestre en el Black Friday y comprar con cabeza

Con el comienzo inminente del Black Friday a muchas nos cuesta contener las emociones. Tenemos unas ganas locas de un buen shopping, pero sabemos que tenemos que hacerlo con mesura para no arrepentirnos después. Te damos nueve consejos para que tus compras sean de lo mejor que te ha pasado en todo noviembre, sin dramas ni sustos en la tarjeta de crédito.

Hacer una lista de las prendas clave

Es fundamental hacerse una lista de prendas clave que queremos comprar durante el Black Friday. Pueden ser accesorios que sepamos que van a mejorar nuestro estilo, ropa que tengamos fichada desde hace semanas o propuestas que siempre hemos querido tener y que ahora podemos aprovechar la oportunidad. Con esta wishlist en mano es más sencillo ceñirse a lo que queremos y no dejarse llevar por compras random de última hora.

Reservar un presupuesto exclusivo e inamovible

La clave para no terminar nuestro Black Friday llorando delante del extracto bancario es tener un presupuesto reservado para el shopping de ese día y no excederlo por ninguna razón. Si nos ceñimos a una cantidad que hemos ahorrado tenemos muchas más posibilidades de disfrutar y que todo vaya sobre ruedas.

Cumplir la norma de las tres combinaciones

A la hora de escoger qué comprar y qué no es importante saber dónde empieza el capricho excesivo. Para eso a nosotras nos gusta comprobar la ley de las tres combinaciones. Que la prenda o complemento que va a caer en nuestro carrito de la compra tenga al menos tres formas posibles de encajar en nuestros estilismos del día a día y así asegurarnos de que le vamos a sacar partido.

consejos para comprar con cabeza en black friday

Apuesta por básicos atemporales para amortizar tu compra

No nos cansaremos de repetirlo. En las temporadas de rebajas y descuentos encontramos las mejores ofertas en básicos que jamás pasan de moda y que enriquecen nuestro fondo de armario al máximo. Por eso siempre recomendamos apostar por estos diseños atemporales que seguiremos utilizando pase el tiempo que pase.

Asegúrate de que esa tendencia encaja en tu estilo

Si a pesar del consejo anterior tú eres más de tendencias, hazlo con cabeza. Analiza qué es lo que se lleva en este momento y que es lo que mejor encaja en tu estilo. Puede que se lleven las botas de punta cuadrada, pero si tú vas siempre en deportivas quizá no sea el shopping más adecuado para ti. Encuentra las tendencias que van contigo, que te favorecen y que vas a utilizar para marcar la diferencia esa temporada.

Guapa y estilosa sí, pero también cómoda

Buscamos las compras más elegantes, estilosas, bonitas y favorecedoras. Pero no dejes la comodidad de lado, porque sí puedes tenerlo todo. Al final, si apuestas por un vestido súper ajustado y tú no te sientes cómoda con ropa ceñida tiene todas las papeletas de quedarse abandonado al fondo del armario con la etiqueta puesta.

consejos para comprar con cabeza en black friday

Presta atención a la política de devolución

Asegúrate de que puedas devolverlo, tanto si lo compras online como si vas a la tienda. De esta forma los arrepentimientos tendrán vuelta atrás y podrás recuperar el dinero si pasadas unas semanas consideras que te equivocaste con la compra.

Cabeza fría ante descuentos fríos

Mantente alerta ante descuentos malos, porque a veces las firmas anuncian mucho el Black Friday y después la diferencia de precios es de menos de tres euros. Para ello nosotras hacemos un estudio de mercado, guardando en favoritos las prendas que queremos comprar con sus precios originales y buscándolas de nuevo cuando tengan el descuento para ver si de verdad marca la diferencia.

Elimina tentaciones (aka suscripciones)

Si ya tienes claro lo que quieres comprar, has hecho tu wishlist y has cerrado tu presupuesto, es hora de dejar de darle vueltas. Para eso evita las tentaciones con todos esos emails que envían las firmas para animarte a comprar más. Si tú ya sabes lo que quieres no necesitas distracciones ni por “si acasos” de último minuto.

Fotos | Pexels.

Temas
Inicio