Publicidad

Debería o no decirle a mis compañeros de trabajo que estoy buscando un nuevo trabajo

Debería o no decirle a mis compañeros de trabajo que estoy buscando un nuevo trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En una realidad en la que pasamos casi más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestras familias, estas personas con las que compartimos horas y horas de trabajo se convierten en nuestros amigos. Cuanto menos, en personas con las que tenemos cierta confianza.

Por ello, cuando se dan para nosotros algunos cambios vitales o laborales, nos planteamos cuándo contárselo a ellos. Ya sea que nos vayamos a casar, que estemos esperando un hijo o que nos estemos planteando cambiar de trabajo. Son noticias que necesitamos cierto tiempo para trasladar a nuestros jefes, pero tampoco sabemos si lo debemos ocultar de nuestros compañeros.

Nuestros motivos para buscar otro trabajo pueden ser muy variados y no siempre tiene que significar que estamos descontentos. Sin embargo, si se lo contamos corremos el riesgo de que nuestros jefes se enteren antes de lo que sería adecuado y lo perciban como un gesto de descontento o de deslealtad por nuestra parte.

Suits Meghan Markle

Pero para muchos de nosotros, no contárselo a nuestros compañeros de trabajo, en algunos casos amigos, nos hace sentir incómodos y desleales a esas personas. ¿Qué podemos hacer en estos casos? ¿Cómo podemos acertar?

La recomendación de algunos expertos, como Teri Hockett, la directora ejecutiva del blog de empleo para mujeres What's for Work, es que no se lo contemos a nadie. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos tener en cuenta a la hora de decidir si contárselo o no, tal y como recomiendan desde el portal de búsqueda de trabajo The Muse.

Claves a tener en cuenta para decidir

Se trata solo de una búsqueda tentativa o realmente estamos listos para cambiar de trabajo

A veces empezamos a buscar trabajo solo por saber cuáles son nuestras posibilidades. Si ese es el caso y nuestro jefe se entera, sin que estemos realmente preparados para irnos, puede acabar en un problema que precipite nuestra salida. Si, por el contrario, vamos a irnos pase lo que pase, tenemos un plan y una fecha, hay menos riesgo en contárselo a nuestros compañeros.

Cuánto confías en las personas a las que te planteas contárselo

No todas las relaciones con nuestros compañeros son iguales. En algunos casos seremos amigos de verdad, una amistad que durará incluso cuando no trabajemos juntos, mientras que en otros casos esta relación será limitada al trabajo, o solo tendremos confianza pero de puertas del trabajo para adentro.

Suits Aspot 909a 2880x1620

¿Hemos compartido secretos con ellos anteriormente? ¿Qué ocurrió entonces? Si confiamos absolutamente en que no dirán nada, puede ser un alivio compartirlo. Pero si no tenemos la absoluta certeza, tal vez sea mejor reservarnoslo.

Cómo es tu jefe y la relación de tus compañeros con dicho jefe

En algunos casos contárselo a nuestros compañeros los podemos estar poniendo en un compromiso. Si la relación de estos con nuestro jefe es buena o, incluso, amistosa, puede suponer un problema para ellos tener esta información y no contárselo.

O, por el contrario, si la relación no es tan buena y tu jefe descubre que estás buscando trabajo y que tus compañeros lo sabían, puede suponer un problema también para ellos. Se trata de una variable que debemos tener en cuenta.

Imágenes | Suits

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios