Se ha convertido en una de las señas de identidad de la cantante Gracie Abrams, se la hemos visto a Rosalía unos meses atrás en el show de Calvin Klein y hace unos días la actriz Renate Reinsve recogió el premio a Mejor Actriz Europea por su papel en la película 'Valor Sentimental' con este accesorio anudado en la cabeza. Las mujeres del momento le han hecho un hueco en el cajón a este accesorio y es cuestión de tiempo que se cuele también en el tuyo.
Renate Reinsve en European Film Festival @renatereinsve
Las pasarelas para primavera-verano 2026 han hablado y en ellas la pañoleta es una clara protagonista. Su versión más boho-chic la vimos en la pasarela de Skall Studio, pero incluso algunas firmas de la talla de Tanner Fletcher apostaban por este accesorio en amarillo mantequilla, juntado dos tendencias en una. Confesamos que el resultado nos fascina.
Desfile Skall Studio primavera-verano 2026
Desfile Primavera-Verano 2026 de Tanner Fletcher
Este trocito de tela tan bien anudado en la cabeza ya había tenido su momento cumbre en los 90. La mismísima Sara Jessica Parker la lució interpretando a nuestra querida Carrie Bradshaw a finales de dicha década. Ahora no dejamos de ver como deslumbra cada vez más en el street style e incluso nuestras tiendas de cabecera las incluyen en su selección de imprescindibles para este año. Una cosa está clara: no son cosa de los looks de verano, en invierno tienen también cabida y estas son nuestras favoritas del momento.
Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'
De lana: ideal para los días de frío
No sé si es porque el butter yellow es el protagonista de la pañoleta o porque está confeccionada en 100% lana y la convierte en la apuesta perfecta para incluir este accesorio en los outfits de invierno. Sea como sea, esta firma de Ámsterdam ha dado vida a la idea con la que estábamos fantaseando todas. Es de la marca Clòmh y aunque cuesta 55 euros, hay que tener en cuenta que la calidad de los materiales es premium.
Con patrón de flores: la más romántica
Es un fondo de armario y nos encanta para llevar con gabardinas y pantalones vaqueros rectos. Si quieres hacerte con una pañoleta súper atemporal, los patrones de flores en colores pastel siempre son un acierto. Esta de la firma Djerf Avenue por 35 euros es un sí rotundo y la más romántica de toda la selección.
Un toque infalible de color
Parfois apuesta por el rosa en sus pañoletas y esta es el comodín al que recurrir cuando tienes un outfit plano y no sabes cómo elevarlo. Un pantalón de pana en color crema con una camiseta blanca básica deja de ser un look soso y pasa a ser un auténtico estilismo de pasarela con este complemento en color fucsia. Cuesta 10,99 euros y es un antes y un después cuestiones de moda.
De seda y en marrón chocolate
La calidad de esta pañoleta es de diez, porque está confeccionada en 100% seda, algo que siempre agradece tu melena. Pero eso no es todo, el tono color brownie que es tendencia en estado puro es otra de las razones por las que sentimos que necesitamos este complemento para darle un extra de glamour a nuestros looks.
Es de Massimo Dutti y lo mejor es su precio porque ha pasado de costar 59,95 euros a 19,95 euros. Nosotras nos la imaginamos con un traje negro a base de pantalón wide leg de pinzas y una americana oversize, luego unos kitten heels para elevar el outfit y el toque ganador de la pañoleta marrón.
Fotos | Djerf Avenue, Clòmh, Parfois, Massimo Dutti
En Trendencias | Las mejores zapatillas de running 2026: cómo elegir bien y cuáles comprar
Ver 0 comentarios