Compartir
Publicidad

Twees, la dulzura de Zooey Deschanel en 10 mandamientos

Twees, la dulzura de Zooey Deschanel en 10 mandamientos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les gustan las películas de Wes Anderson y escuchar a Belle and Sebastian, aman a sus gatos por encima de todas las cosas, son más dulces que un algodón de azúcar y la actriz Zooey Deschanel es su ídolo, tanto en la forma de ser como en la de vestir. Son los twees la nueva tribu urbana de moda que quiere hacer la competencia a los hipsters.

El término twee comenzó a usarse en los años 90 en Inglaterra para referirse a un género de música, el twee pop, pero en los últimos meses ha vuelto a ponerse de moda por el libro de Marc Spitz, "Twee: The gentle revolution in music, books, television, fashion, and film" y es que Spitz considera que los twees son los nuevos hipster.

Zooey Deschanel, el epítome de lo twee

Jessica Day New Girl

Si buscas un ejemplo evidente de lo que es un twee, solo tienes que fijarte en Zooey Deschanel (o en Michael Cera para los chicos). El término "adorkable" se queda corto para definir a esta actriz que, según escribió en Twitter hace algunos años, le gustaría que todo el mundo se pareciese a un gatito. Muy twee.

500 días juntos, Di que sí o más recientemente la serie The New Girl, mires donde mires en la filmografía de Zooey Deschanel vas a encontrar el mismo tipo de personajes twees: niñas dulces y aniñadas vestidas de colores pastel que prefieren pasar el día leyendo a Roald Dahl o viendo películas de Disney que haciendo cualquier otra cosa. Un papel que no debe costarle interpretar a la actriz si tenemos en cuenta sus apariciones en la alfombra roja y sus declaraciones en entrevistas. En ocasiones la realidad supera a la ficción.

Los mandamientos del estilo twee

Recruiting
God Help the Girl, última película de estilo Twee

Solo hay que darse una vuelta por internet para encontrar decálogos del buen twee o ejemplos de cómo debes comportarte, vestirte y actuar en público y como no, el mundo twee también tiene sus propias egobloggers.

Para hacer la competencia a Zooey Deschanel y compañía y convertirte en una twee en estado puro estos son los mandamientos que deberás seguir a rajatabla:

  1. Nunca saldrás de casa sin una chaquetita de punto.
  2. Amarás los gorros, las diademas y los lazos en el pelo sobre todas las cosas. Saca la niña que llevas dentro.
  3. Llevarás topos. Muchos topos. Y si todas tus prendas de topos están para lavar, es momento de sacar tus looks marineros o los vestidos de flores.
  4. ¿Y para los pies? Zapato plano, ¡vivan las merceditas!
  5. Dedicarás las tardes a hacer DIY, hornear galletas y hacer mermelada casera.
  6. En las paredes de tu casa debe haber, al menos, un póster de Kurt Cobain, el líder supremo de los twees.
  7. Tu mejor amigo será tu gato. Obvio. Y si eres alérgica, un pajarito.
  8. No hay nada más romántico que grabar cintas para tu novio. ¿CD? ¡Modernidad del demonio!
  9. Si sales a tomar algo, que sea respetando siempre el movimiento slow food. Y lo mismo con la ropa.
  10. La bici será tu mejor amiga para moverte por la ciudad. Y si tiene cestita y un color más bien cursi, mejor que mejor.

Foto | Fashionyourseatbelts

Más tendencias de moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos