Publicidad

Tik Tok y el fenómeno del vestido de fresas y tul rosa firmado por Lirika Matoshi que arrasa en todos lados

Tik Tok y el fenómeno del vestido de fresas y tul rosa firmado por Lirika Matoshi que arrasa en todos lados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok está consiguiendo lo que hace unos meses parecería imposible: desbancar a Instagram como la plataforma donde emergen las tendencias. En la aplicación de vídeos hemos aprendido a hacer el café Dalgona, hemos conocido el Cloud bread y ahora descubrimos el vestido del verano - que, aunque parezca mentira, no lo firma Zara- . 

Lirika Matoshi, la joven diseñadora con origen en Kosovo pero afincada en Nueva York (de la que ya hablamos a principios de 2018), es la artífice del diseño cuya primera imagen fecha de septiembre del año pasado pero que se ha hecho viral a lo largo de las últimas semanas de una forma verdaderamente sorprendente. Lo que tenemos claro es que el vestido lo tiene todo para enamorar: está realizado con capas y capas de tul rosa, tiene un largo midi, mangas abullonadas, se anuda a la cintura, cuenta con escote en 'V' y se diferencia gracias a sus características fresas brillantes.

@mxmtoon

five months since the last Harry styles fit

♬ Watermelon Sugar - Harry Styles

 

El éxito del diseño ha logrado que deje atrás TikTok para convertirse en objeto de deseo en Instagram, la alfombra roja e incluso en el videojuego Animal Crossing. A principios de año, Tess Holiday asistió a la gala de los Grammy Awards con el diseño de Lirika Matoshi, siendo está un de las primeras apariciones públicas del vestido a gran escala. 

La modelo protagoniza una de las polémicas del momento al publicar, de nuevo, la fotografía de hace siete meses acompañada de un texto que no ha pasado desapercibido: "Me gusta cómo este vestido me coló en las listas de peor vestidas cuando lo usé en enero para los Grammy, pero ahora porque un grupo de personas delgadas lo usan en TikTok, a todos les importa. 🤷🏻‍♀️ En resumen: nuestra sociedad odia a los gordos, especialmente cuando estamos ganando". Una reflexión que invita a pensar sobre un tema que siempre abre debate: la mujer, el cuerpo y las redes sociales. 

No hay duda de que Animal Crossing es uno de los videojuegos que tiene una íntima relación con la moda en la actualidad y no ha podido evitar caer en la tentación de adaptar el vestido de fresas de TikTok a los modelos que lucen sus tiernos personajes. De este modo, si no tienes la opción de lucir el diseño en la vida real, lo puedes hacer en el mundo virtual.

Más allá de por su obvia belleza, el vestido de Matoshi presenta una amplia variedad de tallas que van desde la XS, que equivaldría a una 32-34 en España, hasta una XXXL, una 48-50 en nuestro país. Este dato juega a favor de la diseñadora, ya que no pone límites a las figuras femeninas para lucir su precioso diseño. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, tienes la posibilidad de adquirir el 'vestido del verano' por 490 dólares (unos 413 euros, aproximadamente) en la web de la firma. De todos modos, si el diseño de fresas no encaja contigo, te recomendamos que navegues por su catálogo, simplemente merece la pena admirar la delicadeza de cada prenda.

Fullsizeoutput 6bcd 1 1512x

Vestido midi de fresas de Lirika Matoshi. 490 dólares.

Foto de portada | @lirika.matoshi

Fotos | Lirika Matoshi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios