Publicidad

Así puedes hacer Cloud bread o pan de nube, el postre de moda en TikTok para el que solo necesitas tres ingredientes

Así puedes hacer Cloud bread o pan de nube, el postre de moda en TikTok para el que solo necesitas tres ingredientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que, si no eres usuario de TikTok, no se te haya podido pasar por la cabeza que, de esta red social que nos ameniza el día a base de bailes y retos, puedan salir también recetas que se hacen virales. Ya sucedió durante el confinamiento con el café Dalgona, una bebida cute que resulta de la combinación de café instantáneo, azúcar y agua y que acabó evolucionando a su variante: el café Dalgona Strawberry. Ahora la cosa va de panes.

El cloud bread o pan nube triunfa desde hace tiempo en las redes sociales y, haciendo honor a su nombre, se compone de una masa tan aireada que se funde en la boca. Además, sea o no verdadero pan, no contiene gluten o carbohidratos y apenas tiene calorías. Porno hablar de que se prepara con solo tres ingredientes que muy probablemente ya tengas por casa y es una receta original y rapidísima de hacer para un desayuno distinto del habitual.

Ingredientes para hacer cloud bread (9 unidades)

  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1/4 de cucharadita de café de bicarbonato sódico
@soflofooodie

CLOUD BREAD WITH A TWIST 💙🍫 adapted from @linqanaaa ##cloudbread ##RamsayReacts ##fyp ##viral ##tiktokfood ##blue ##ChiliDogYum

♬ Renee - Sales

Cómo hacer cloud bread

Los expertos de Directo al paladar nos explican que tenemos que empezar precalentando el horno a 150ºC. Después, separaremos las claras de las yemas de los huevos y batimos las yemas con el queso crema hasta obtener una masa homogénea y suave. En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve con el bicarbonato de sodio.

Después, mezclamos ambas masas con la ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes. Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno y repartimos 9 montones de masa, formando círculos. Ya solo queda hornear durante 20 minutos.

La receta puede prepararse salada añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta o especias. También dulce, con cacao, por ejemplo. Eso sí, los ingredientes que se añadan deben ser secos, para que la masa no se ablande y se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno.

En TikTok, los usuarios están innovando con una variedad de sabores diferentes que van desde la mantequilla de ajo con queso al algodón de azúcar multicolor. El límite es el que ponga la imaginación.

Fotos | TikTok de Abimhn y Soflofooodie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios