Los recordaréis de películas como Regreso al futuro I, II o III, e incluso puede que tuvierais uno cuando eráis pequeños. Es cierto, los chalecos acolchados han vuelto para quedarse, y lo que es peor, sus progenitores, los plumíferos o “plumas” también. Y más aún, las pasarelas se llenaron con propuestas que giraban a su alrededor y las tiendas van camino de ello.
Llamadme tremendista cuando digo que una vez alcé mi puño al cielo al más puro estilo Escarlata O’hara y a Dios puse por testigo que jamás me pondría un chaleco acolchado. Never in my life. Y ahora me lo estoy planteando.
Chaleco gris con vivos efecto piel de Mango, por 39,99 euros.
Chaleco rojo de Jack Willis, por 70,38 euros.
Chaleco acolchado en marino con vivos en contraste de Zara, por 39,95 euros.
Chaleco beige con vivos en contraste de Zara, por 39,95 euros.
Son calentitos, cómodos y a fuerza de verlos nuestras retinas comienzan a adecuarse de nuevo a ellos, esas prendas que nuestras madres cariñosamente nos invitaban – nótese cierta ironía – a vestir cuando éramos tan sólo unos inocentes niños se han marcado un comeback en toda regla, los plumíferos están de nuevo aquí, entre nosotros.
Es cierto que los días se van acortando y el otoño acecha a la vuelta de la esquina, con su consiguiente descenso de temperatura, claro está. También es cierto que son una alternativa bastante factible para sobrellevar los frescos amaneceres e ir entrando en contacto con el invierno que nos espera. ¿Son acaso los chalecos la nueva prenda it de entretiempo?, ¿llegarán a serlo esta temporada o por el contrario le arrebatarán el título los plumíferos?; Tiempo al tiempo.
Anorak azul de b.Young, por 56,87 euros.
Plumífero rojo acolchado de Yumi, por 54,03 euros.
Anorak corto beige de Zara, por 59,95 euros.
Plumífero negro con cinturón y capucha desmontables de Mango, por 69,99 euros.
Fotos | Southern curls and pearls, The northern light
Ver 8 comentarios