Publicidad

Tendencias Primavera-Verano 2013: enseña piernas con la silueta de los años 60

Tendencias Primavera-Verano 2013: enseña piernas con la silueta de los años 60
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los años 60 ha sido una de las décadas más divertidas de la historia, no sólo en moda, sino en música, movimientos sociales, arte... Pero en el mundo de la moda, los 60 supuso el triunfo de la minifalda, los estampados psicodélicos, la experimentación con materiales como el plástico o los metales de Paco Rabanne, en fin, que no es de extrañar que cada cierto tiempo las pasarelas se fijen en esta década tan alocada. Para esta Primavera-Verano 2013 recuperamos esa silueta evasé de los 60 y algunas de las tendencias que marcaron época.

Louis Vuitton, el damero

Los coquetos vestidos con estampados a cuadros que desfilaron a dúo para Louis Vuitton nos tienen enamoradas. A nosotras y a medio star system, ya que todas se han adelantado a la temporada luciendo ya estas preciosidades.

louis vuitton2

Marc Jacobs, la gran Edie Sedwick

Marc Jacobs trajó al desfile de Nueva York la psicodelia, los cortísimos vestidos de los 60 y recuperó a una de las figuras imprescindibles para entender esa época de nuestra historia: Edie Sedgwick. Una mujer que fascina tanto ahora como entonces.

marc jacobs 60

Moschino, recuperando los 60

Tanto en su línea principal como en su segunda línea, Moschino Cheap and Chic, los italianos apuestan fuerte por los años 60 con todo su colorido y toda su irreverencia. Al estilo de Courrèges, recuperamos el blanco espacial, los vestidos cortísimos y la silueta que invita a lucir piernas infinitas.

moschino 60

En la línea Cheap and Chic, nos trasladamos a la parte final de los 60, con los estampados retro de Biba, el vinilo como material de moda, y los prints psicodélicos que vaticinaban la entrada en la era hippie.

moschino cheap chic

Gucci, el color

La colección de Gucci es un arco iris de colores vivos que nos entusiasma. Volantes, estampados al estilo del Emilio Pucci de los años 60, y por supuesto, minifaldas y vestidos cortos.

gucci años 60
gucci primavera

Las mujeres salvajes, con los años 60 de Versace

Si te gusta rememorar el estilo más salvaje de los 60, el de las groupies de los grupos pop, mira la colección de Versace, sus minifaldas, sus atrevidos vestidos y sus sandalias gladiador hasta las rodillas.

versace años 60

Las niñas buenas, con los años 60 de Kate Spade

Pero si quieres recuperar el espíritu naïf de los 60, el mundo perfecto antes de que asesinaran a Kennedy y a Luther King, inspírate en la colección de Kate Spade: pantalones capri, rebecas de colores, estampados y colores más dulzones que el algodón de azúcar.

kate spade 60

En Trendencias | Tendencias Primavera-Verano 2013: el rojo... pasión de todas En Trendencias | El arco iris de la primavera llega a la calle: los colores de la temporada en el streetstyle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios