Es uno de los tonos de la temporada, como ya pronosticó Andrea allá por agosto, llámale teal en su tonalidad más oscura o turquesa en la tonalidad más clara, pero no le llames verde, necesita un nombre mucho más sofisticado, porque es un color que da elegancia a los vestidos de noche y un toque distinguido a los estilismos de día. ¡Toma nota!
En pasarela
Gucci hizo de este color uno de los protagonistas de su desfile de estilo setentero, y también de su campaña. ¡El verde teal manda! También lo vimos en los desfiles de Mulberry, Versace, en un Hermés oversize y muy sporty.
El color teal inunda vestidos, tiñe abrigos de pelo, y se lleva en medias y complementos como pañuelos o estolas. Alberta Ferretti también hace un buen uso de él.
El color teal de día
Hace buenas migas con el gris, con el azul marino, con el morado, el mostaza, el negro, o el beis. Un color más combinable de lo que parece.
Pero como realmente destaca es en total look, de la cabeza a los pies como nos propone Gucci en su lookbook.
De día elige vestidos de punto grueso en turquesa, como éste de Bershka.
O vestidos con falda de vuelo como éste de Zara.
Luce pantalones verdes para aportar originalidad a tus estilismos de dia, como hace esta chica en Cibeles retratada por Chic too chic.
El color teal de noche
Cuando realmente impacta el color real es de noche. Todas quedamos fascinadas con los vestidos largos con abertura en la pierna que nos mostró Gucci.
Y las famosas no tardaron en lucirlos en la Alfombra Roja, o incluso en pleno concierto. Muy diva Florence Welch con este modelazo y su pelo rojo al viento.
Copia su look para esta Nochevieja con este vestido de Mango.
Quizás prefieras los vestidos cortos, al estilo de Michelle Monaghan.
Combinado con dorado es un look de noche precioso.
Este vestido de Mango con drapeados tiene el mismo estilo.
El teal llega a los zapatos
El éxito de este tono es tal que hasta los zapateros lo adoptan para sus creaciones. Tiñe el estampado serpiente de las sandalias de Gucci.
Christian Louboutin lo escoge para estos peeptoe.
Y en Bershka lo encontraremos en versión cuña.
Así que recuerda, este otoño-invierno 2011/2012 se lleva el verde, pero el teal es el rey.
Fotos | Getty, Chic too chic, Chicisimo
En Trendencias | Tendencias en color otoño-invierno 2011/2012. los tonos más bonitos
En Trendencias | Verde que te quiero verde
Ver 5 comentarios