Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: blanco y negro, "hasta que la muerte nos separe"

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: blanco y negro, "hasta que la muerte nos separe"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la frase de ‘hasta que la muerte nos separe‘ empiezan todos los matrimonios y parece que el formado por los colores blanco y negro va camino de ser un matrimonio de esos que celebran bodas de plata, de oro y más. Recuerdo toda mi vida usando estos dos colores: temporadas con más apego, otras en cambio en pocas dosis. Pero este bicolor que ya es uno ha estado siempre a mi lado. Y esta temporada Otoño-Invierno 2011/2012 está falling in love de nuevo.

Y si hablamos de tendencia no podemos obviar a la estilista más cool de todos los tiempos: Rachel Zoe. La personal shopper de todas las celebrities sigue al dedillo (casi) todas las modas y esta no podía ser una excepción. En la pasada Semana de la Moda de París se dejó ver con un maxi vestido blanco de manga larga y accesorios en negro. ¡Fabulous!

Tendencia estrella encima de la pasarela


Si una tendencia predomina en pasarela casi seguro que se le augura un éxito implacable. Y en este caso ha sido así: la maison francesa Chanel lleva toda la vida trabajando con estas dos tonalidades juntas (pero no revueltas) y en su desfile Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012 lo volvió a corroborar.

byn_02

Diane Von Furstenberg prefirió mezclar esta pareja con un estampado de corazones. ¡Eso sí es toda una declaración de amor!

byn_03

Años 50. Esta era la fecha que nos venía a la mente al ver la colección Otoño-Invierno 2011/2012 de la firma italiana Miu Miu. Los vestidos cerrados y con grandes hombreras estuvieron presentes en todo momento.

byn_04

Marc Jacobs va más allá y nos presentó un modelo que unificaba dos tendencias en una: la del color y el afán de los topos. Todo en un vestido cerrado apta sólo para mujeres altas...

byn_05

Es lo que tiene diseñar en otra firma: haces lo mismo que en la tuya propia pero con aires totalmente distintos. Esta vez Marc Jacobs confeccionó para Louis Vuitton este vestido transparente en esta tonalidad bicolor.

byn_06

Por más que pasen los años los trench de Burberry Prorsum siempre serán objetos de deseo. Y más si son como este: de pelo blanco con detalles en negro. ¿Se puede ir más perfecta?

byn_07

Las portadas la reflejaban


Es obvio que si una tendencia triunfa en pasarela, también lo haga en las revistas. Pues en sus portadas siempre se muestran los modelos más anhelados de las grandes firmas. Y si una colección ha triunfado entre las portadas esa ha sido la de Louis Vuitton y su aire militar.

byn_08

byn_09

La última portada del año de Harper’s Bazaar España nos muestra a Aline Weber con un vestido corto de estrellas de Dolce & Gabbana.

byn_10

Y como en Brasil disfrutan de buen tiempo y agradable temperatura todo el año, la versión brasileña nos mostraba hace un mes a una Gisele Bündchen en bañador.

byn_11

El mejor postor


Llegados a este punto nos encontramos que esto es como una ecuación de matemáticas: tendencia en las pasarelas + tendencia en las portadas = tendencia en las tiendas low-cost. De esta manera no tienes que sufrir en aparentar ser Sherlock Holmes para encontrar algo que lleve esta moda. La encontrarás por todos sitios. Si lo que quieres es una camiseta básica dirígete a Topshop.

byn_12

Si quieres algo más formal, puedes optar por esta blusa de seda de la mano de Zara.

byn_13

En Biombo Barcelona las propuestas son varias. Pero siempre con un toque ladylike para hacer de tus estilismos los mejores de todos.

byn_14

Stradivarius no nos propone prendas bicolor sino que son más de looks: éste lo encontramos en el catálogo de Noviembre. ¿Qué os parece?

byn_15

La calle manda


Y para despejar la ‘x‘ en dicha ecuación debemos fijarnos en las calles de nuestra ciudad. ¿La vemos por algún sitio? Si la respuesta es en positivo… La tendencia triunfará.

byn_16

Me encanta el blog de Lisa Olsson. ¿Es necesario decir el porqué? Creo que salta a la vista…

byn_17

Si Carolina Engman lo lleva… Es éxito asegurado. Y es que esta egoblogger está subiendo como la espuma en los últimos meses.

byn_18

Y para terminar el estilismo de la autora de After DRK: total look en negro salvo el jersey de lana (de Zara TRF). ¿Os gusta?

byn_19

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Con qué propuesta os quedáis?

Fotos | Carolines Mode, Lisa Olsson, Fashion Squad, After DRK
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: color nude, la piel que habito
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/ 2012: quiero mostaza, mucha mostaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio