Compartir
Publicidad

Tendencias en peinados 2010

Tendencias en peinados 2010
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas de estreno de nuevo año (y de nueva década), muchas nos planteamos cambiar de imagen y la mejor manera es un nuevo corte de pelo, un nuevo peinado, o un nuevo color de pelo más actual y acorde a las tendencias.

Empecemos con las principales tendencias en cuanto a peinados para 2010:

Las trenzas serán uno de los peinados estrella de la primavera-verano. Se llevan de manera informal y medio deshechas. Las hemos visto en los desfiles de Alexander Wang y MiuMiu y tenemos que reconocer que nos encantan. Son fáciles y cómodas de hacer, y dan un aspecto informal. Se llevan a un lado y quedan bien tanto con flequillo como sin él.

Para un peinado más elegante y clásico, perfecto para las grandes ocasiones, puedes optar por la melena larga con ondas al estilo de los años 40. Queda bien en todos los colores de pelo, se lleva con raya a un lado y nos hace recordar a las grandes actrices del cine clásico, por lo que es mejor que vaya acompañado de un maquillaje femenino e impecable.

melena años 40

Si tu estilo es más desenfadado, puedes optar por el pelo largo que se llevó en los años 70 y que ahora vuelve con fuerza. Es un estilo muy natural, casi como de recién levantada de la cama, que se lleva tanto con raya en medio como con raya a un lado, pero siempre con la melena muy larga. Pudimos verlo en el desfile de Anna Sui y en el de Chloé.

pelo años 70

También están muy de moda, los peinados con mucha gomina, que dan un aspecto húmedo al pelo. Este peinado funciona bien tanto con melena larga como con pelo corto. Lo hemos visto en las pasarelas de Alexander Wang, Roberto Cavalli o Gucci, y en el misterioso anuncio de Loewe. El pelo engominado se puede lucir peinado hacia atrás, con aspecto húmedo,

wet look

con raya a un lado y gomina en un solo lado, al estilo de los años 80,

gomina a un lado

o con aspecto andrógino y pelo corto, para el cual el pelo debe ir muy pegado al cráneo.

gomina androgino

Puede parecer un estilo un poco extraño, pero los ejemplos que tenemos en las editoriales de las revistas nos demuestran que puede resultar realmente sexy. No hay más que ver a Blake Lively en Esquire.

pelo con gomina

Si preferimos llevar el pelo recogido, también hay varias posibilidades de plena tendencia: el moño bajo, con el pelo recogido sobre sí mismo (el famoso chignon francés). No debe estar excesivamente repeinado, para que no parezca que vas de boda, es mejor que queden pelos sueltos para que resulte juvenil y sofisticado al mismo tiempo.

Se siguen llevando el moño muy alto, como ya adelantamos en Trendencias.

moño alto

Fotos | Fashionising

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio