Publicidad

¿Será esta primavera-verano 2014 la temporada de los mules?

¿Será esta primavera-verano 2014 la temporada de los mules?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pasarelas han hablado, las firmas low-cost ya los muestran orgullosas en sus estanterías y hemos visto como el street style se rendía a ellos en las pasadas semanas de la moda. Ahora solo hace falta ver si las ciudadanas de a pie se suman a la tendencia de los mules.

Muchas son las mujeres (y en su momento hombres) que han llevado mules desde que comenzaron a ser populares allá por el siglo XVIII, cuando se utilizaba como un calzado cómodo para estar por casa. Madame de Pompadour, Marilyn Monroe o Carrie Bradshaw han compartido este tipo de calzado cerrado por delante y destalonado por detrás.

Las últimas líneas de la historia de los mules se escribían en la temporada primavera-verano 2012, cuando Marc Jacobs apostó por una versión en pastel con toques metalizados en su colección para Louis Vuitton. Por su culpa, los mules volvieron a formar parte del día a día de la industria de la moda y es esta primavera-verano 2014 cuando su popularidad es mayor que nunca.

mules tibi

En Nueva York, Londres, Milán, París... todas las semanas de la moda han caído rendidas esta temporada a los mules por culpa de grandes nombres como Tibi, Alexander Wang, Stella McCartney, Céline, Chloé, Sportmax e incluso Victoria Beckham, de cuyo calzado se ha encargado esta temporada Manolo Blahnik.

Para Blahnik lo de los mules no es nada nuevo, en los años 80 el zapatero solo se dedicó a hacer este tipo de calzado. Su razón para adorar los mules es que "hacen que la mujer camine de una manera especial, con pasos más cortos y con un un balanceo diferente al de los habituales stilettos". Stella McCartney se decantó por ellos porque "quería un calzado que no fuese ni muy ligero ni muy pesado" y a Joseph Altuzarra le apetecía "una silueta que fuese a la vez minimalista, fuerte y moderna. Un tipo de zapato que se pueda llevar con vaqueros para el día o con un elegante vestido de cóctel para la noche".

Hace dos años, Carine Roitfeld en una entrevista al New York Times contó que nunca se pondría unos mules por considerar que el ruido que haces al andar con ellos no es nada "chic". El año pasado, la ex directora de Vogue París terminó comiéndose sus palabras y haciendo un vídeo para el formato online de su revista, CR Fashion Book. Un nuevo ejemplo en el mundo de la moda del "nunca digas nunca". En este vídeo además, Roitfeld explica que poniendo una goma elástica en el pie, haces que el zapato no se te mueva. Carine, reina del DIY.

Foto | Camilleovertherainbow, Alwaysjudging. En Trendencias | ¿Natalie Joos apostando por las Crocs? Por ahí sí que no paso En Trendencias | Ya están aquí nuestros queridos pantalones de rayas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir