Hace ya un par de temporadas que le seguimos la pista a las icónicas bailarinas de Miu Miu. Continuamos con las faldas de tul al estilo Natalie Portman en 'Cisne negro', luego se instalaron los lazos, el rosa empolvado y nos declaramos fans de la estética coquette. Lo veíamos venir, entre tanto clean look y "I'm just a girl", para justificar nuestros caprichos de fashion victims, el balletcore se colaba en las pasarelas y de ahí de vuelta al street style.
Cuando vimos la propuesta de Ferragamo para este 2025, con una colección a base de maillots, sandalias de tiras y cárdigans cruzados, se nos removió algo por dentro. El estilo romántico de la danza a base de prendas ajustadas centradas en realzar la figura, en contraposición con el oversize, nos convenció desde el minuto cero. Era cuestión de tiempo que los tejidos ligeros y vaporosos junto con los tonos pastel se adueñaran de las calles. Pues el balletcore ya está aquí y así es como lo llevan las expertas en moda.
Un set para ir a clase de barre y un brunch con tus amigas
Existe un look perfecto para ir a hacer deporte un domingo por la mañana con tus amigas. Un set ideal para hacer pilates en barra y luego disfrutar de un merecido desayuno con tu círculo. Por supuesto, el outfit corre de la mano de una de nuestras tiendas en clave sporty de cabecera, Oysho. Un pantalón acampanado en color marrón chocolate por 19,99 euros y un top de punto cruzado a juego por 19,99 euros.

Para teletrabajar y salir a hacer recados
Si eres de las que se pasa horas y horas en el salón de casa tecleando frente al ordenador, está claro que no vas a abrir el armario y elegir un look trajeado de oficina para tu jornada laboral. Aquí es cuando la comodidad y la tendencia se aúnan para gritarte: ¡balletcore! Necesitas un conjunto con el que pasar el día en casa, pero también poder lucirlo por la calle. Pues hay una opción súper low cost en Lidl que se ha hecho viral en redes y no es de extrañar. Una camiseta por 8,99 euros a juego con unas mallas por 8,99 euros.

Todo al rosa
No podemos hablar de balletcore sin hacer una mención especial al rosa pastel. Por eso en cuanto me he topado con esta blusa cruzada en soft pink de Exerce, por 66 euros, siguiendo la línea de nuestros máximos flechazos de Ferragamo, ha ido de cabeza a mi wishlist. Y es que puedes combinarla con unas mallas al estilo de una bailarina de ballet, pero también con una falda larga vaporosa dándole un toque más casual.

Invierte en un básico para ir a la oficina o disfrutar de una cena
A pesar de esa estética de aire fitness, el balletcore puede acompañarnos en nuestros looks más arreglados para ir a trabajar o una cita. Yo no me puedo sacar de la cabeza el top Valeria de Paloma Wool en color crudo. Aunque se trata de una inversión porque cuesta nada más que 180 euros, está claro que es un buen fondo de armario. Si quieres darte un capricho, este top de aire romántico es un gran acierto. Palabra de editora.

Estos cuatro looks pueden convertirse en piezas clave para tu armario cápsula esta primavera. Y ante la duda de incluir en tus outfits una prenda de tul o un cárdigan ajustado, basta con que te hagas la pregunta de rigor: ¿qué se pondría la icónica Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'? La respuesta es: ambas. La vimos corriendo tras el taxi por Manhattan con una falda de tutú y vagar por su piso con un top cruzado al estilo de una bailarina de danza clásica. Así que mi recomendación es que te hagas con el set completo. En amor no sería muy buena, pero vistiendo, Carrie siempre fue la mejor.
Fotos | @romanameijerr
En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.
Ver 0 comentarios