Estilo 'milipili': TikTok ha hablado y esta es la tendencia más top (y nos flipa, para qué mentir)

Estilo 'milipili': TikTok ha hablado y esta es la tendencia más top (y nos flipa, para qué mentir)
Sin comentarios

Prepara la maleta, plántate en el aeropuerto y pilla un vuelo a Argentina. Sí, has leído bien. Viajamos al país del tango para hablar de la tendencia que lo está petando en 'TikTok'. Si aún te estás recuperando del hot girl summer, ahora toca ser una 'milipili' ('chetas' o 'minitas'), o eso defiende la red social del momento).

 

 

Un segundo, ¿aún no has visto videos de chicas argentinas con jeans de tiro bajo (un poco a lo Alexander McQueen) y un make-up de infarto (al más puro estilo 'Euphoria')? Entonces igual no estás a la última, querida. Pero tranquila, aquí tienes toda la info que necesitas para no quedarte fuera de juego.

Quédate con un detalle: es algo así como el "todos mis amigos de llaman cayetano" de España, pero mood "todas mis amigas se llaman milipili". Es una estética pija, pero totalmente distinta a lo que tenemos en mente.

 

El término 'milipili' proviene de los años 90 y es la fusión entre Milagros y Pilar, los nombres más popus de la época. Básicamente, vemos a chicas muy delgadas (la polémica está servida), luciendo looks de infarto para ir al 'Lollapalooza Chicago' (un festival que tendrá lugar a finales de julio y que apunta a ser el rival oficial de 'Coachella').

 

Los estilismos de estas chicas están formados por vaqueros de tiro bajo, crop tops, guantes, microshorts, sombreros cowboy, faldas XXS... En resumen, triunfan los básicos del Y2K llevados al extremo. Ojo, el layering tampoco falta en esta ecuación.

 

Más allá de las prendas, nos encantan los maquillajes de fantasía y los peinados dosmileros, como las dos trenzas en el flequillo o las diademas zig zag. Esta tendencia lo tiene todo para ser un must esta primavera-verano.

Fotografía de portada | @sarafructuoso

Temas
Inicio