Las claves infalibles para llevar el estilo boho chic en 2023 y triunfar

Las claves infalibles para llevar el estilo boho chic en 2023 y triunfar
Sin comentarios

Podríamos decir que la estética boho chic se ha convertido en una de las grandes corrientes del mundo de la moda. Capaz de sobrevivir al paso del tiempo y llevada al éxito por Kate Moss, Sienna Miller y las Olsen durante su época dorada, esta corriente ha conseguido hacer que diferentes prendas y complementos de las que es fiel defensora permanezcan inmunes a modas.

A día de hoy las botas cowboy son un básico en las colecciones de calzado y este es solo un ejemplo de su poderío. En busca de contextualizar la tendencia con la temporada actual, hablamos con Gabriella Cortese, fundadora y diseñadora de Antik Batik. La firma parisina es una referencia clave dentro de la estética y este año celebra su 30 aniversario manteniéndose en lo alto de la ola. ¿Quién mejor que ella para echarnos una mano para triunfar con el boho chic?

Cómo el estilo boho chic ha evolucionado a lo largo de los años

"Creo que hoy en día, el boho chic se ha adaptado cada vez más a una mujer trabajadora", explica Cortese. "Hoy en día la gente es más boho chic con pequeños toques, que con looks completos como antes".

Si pensamos un referente español es inevitable que Sara Carbonero se nos venga a la cabeza. Para Gabrielle el mejor exponente es la cantante francesa Jain. "Sabe cómo mezclar y combinar a la perfección. Se atreve, usa color, mangas grandes... ¡La adoro!", nos confiesa.

jain

"Combinar tejidos, colores y formas inesperados es la definición de boho chic para mí", nos subraya. La experta aconseja que ese es su mejor secreto, "de lo contrario te ves disfrazado" afirma. Según nos cuenta, cree firmemente en que si se elige usar un look completo, (algo que personalmente adora), se debe combinar con accesorios más simples.

Es cierto que funciona tanto en pequeños toques como en looks totales, pero para que un outfit de buenos resultados recomienda "siempre estar a la altura de lo que se lleva puesto" y eso es más fácil si utilizas píldoras. Pero, ¿cuáles?

Cómo dominar la estética y llevarla este 2022/23

En palabras de Gabrielle: "¡sé atrevido!". La clave está en mezclar estampados, jugar con las capas, usar elementos inesperados... "Una cuerda puede ser un cinturón, un poncho puede ser un vestido, un chaleco puede ser un top…. permítete explorar tu gusto y tu estilo… y no tengas miedo, ¡después de todo, es solo moda!", declara.

cowboy

Y para hacerlo no hace falta romperse mucho la cabeza. Las botas cowboy, tradicionalmente ligadas a este estilo, llevan años siendo top ventas. Según Gabrielle esto también lo ha conseguido el chaleco.

maria frubies

Cuando empezamos a hacerlos hace 25 años, la gente no lo entendía. Para nosotros vestirse solo con un chaleco era una opción a tener en cuenta y nos inspiramos en las estrellas de rock de los años 70. Hoy en día, los ves en todas partes. Son un super ventas en nuestra tienda online.

Una colección con los grandes hits

Antik Batik ha creado una colección cápsula donde reedita algunas de las piezas más icónicas a lo largo de la historia de la firma. Han seleccionado piezas que, a lo largo de los años, han sido recurrentes. Por ejemplo, los bordados y las transparencias.

Proyecto Nuevo
Cápsula 30 años

Dentro de ella, encontramos prendas de fondo de armario ideales para llevar a la práctica los consejos de Gabriele: mezclar estampados, volúmenes y materiales. Vestidos vaporosos con todas las papeletas de convertirse en los grandes aliados para llevar con cinturón. Y piezas para jugar con las capas aportando estructura y originalidad a los looks.

Fotos | @jainmusic, Antik Batik, Imaxtree, @mariafrubies

Temas
Inicio