Compartir
Publicidad

Tu lado más hater está de enhorabuena: la última actualización de Spotify te dejará bloquear a artistas

Tu lado más hater está de enhorabuena: la última actualización de Spotify te dejará bloquear a artistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la música, como en la vida, hay espacio para amar u odiar. Seguro que tienes un artista o un grupo al que adoras, que escuchas en bucle y al que sigues a festivales aunque estén en la otra punta del mundo. Y seguro que también tienes a algún artista que cuando comienza a sonar saca tu lado más mohíno. No pasa nada, es completamente normal que haya música que no te apasione, incluso que te disguste. Pero ahora no tendrás que escucharla por decreto. Spotify te da una opción ideal para que no te salte ninguna de sus canciones porque, ahora, podrás bloquear al artista.

La opción ha nacido tras una polémica que surgió el pasado mes de mayo, cuando Spotify eliminó a R. Kelly de entre los artistas que podían encontrarse en sus listas de reproducción tras las acusaciones que recibió por acoso. Con el fin de que esta medida pueda ser elegida por el propio usuario ha nacido esta nueva funcionalidad, la de silenciar a un artista.

Cómo bloquear a un artista o grupo en Spotify

Escuchas un disco en Spotify. El disco termina y comienzan las sugerencias de la app. Y de repente ahí está, ese artista cuya voz no soportas. Ahora no tienes por qué escucharlo. Cuando lo bloqueas, desaparecerá de tus sugerencias, de las listas de reproducción que escuches y nunca lo escucharás en el modo radio.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Buscas al artista en cuestión. Pulsas sobre los tres puntos y bloqueas. Sencillo y rápido. Y puedes volver atrás y desbloquearlo. Sigues los pasos de nuevo y vuelves a dar a ese botón. En este ejemplo, hemos elegido Maluma como artista que no queremos que salte en nuestro reproductor. Aunque su última canción sea el exitazo del verano, no sonará en la cuenta desde la que le hemos bloqueado, Spotify se la saltará en cualquier lista en la que esté incluida.

Ejemplo Bloqueo Artista En Spotify Copia

El bloqueo solo está activo desde la app del móvil (de momento), pero una vez lo bloqueas desde tu smartphone, no lo escucharás al artista o grupo silenciado desde ningún dispositivo. Ya no es necesario que saltes las canciones. Ahora puedes bloquear a cualquier artista en tu cuenta de Spotify sin remordimientos. Y no te preocupes, no hay límite en el número, tu lado hater puede ser tan amplio como quieras.

Foto| Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio