Siete trucos que hemos aprendido en TikTok para petarlo con las fotos del móvil

Siete trucos que hemos aprendido en TikTok para petarlo con las fotos del móvil
Sin comentarios

Si, a estas alturas, todavía piensas que TikTok está lleno básicamente de adolescentes y celebs haciendo coreografías con los codos, has de saber que te estás perdiendo todo un mundo de life hacks. Y es que en la red social del momento también se aprenden muchas cosas. Un ejemplo es que ha resultado ser un canal culinario muy potente y, además, producto que se recomienda en una rutina beauty en la plataforma, producto que lo peta en ventas. En la fotografía también puede ayudarnos a optimizar nuestros recursos y conocimientos. Buceando por hashtags como #ideasparafotos #fotografia o #tipsdefotografía encontraremos tutoriales que en unos segundos cambiarán nuestras fotos de aburridas a espectaculares.

Fotos espectaculares de edificios

Para una instantánea espectacular de algo tan común como un edificio cuando vamos de viaje, solo tenemos que seleccionar el gran angular y darle la vuelta al teléfono. De este modo, la cámara quedará abajo en vez de arriba, tal y como se muestra en el vídeo.

Falsas fotos en la nieve

Si te has quedado sin ver la nieve o necesitas fingir unas vacaciones en los Pirineos, solo necesitas ropa de invierno y un trozo de poliespan. Haz un agujero en él a través del que hacer la foto y únelo a la cámara mediante un alambre. Desmenuza después el poliestireno sobrante para tirarlo por delante del objetivo en el momento de tomar la foto y que parezcan copos cayendo. También ayuda un árbol pelado al fondo.

Foto creativa desde abajo

Para hacer esta fotografía necesitas un móvil y el bordillo de una acera. Pon el temporizador a 10 segundos y coloca el teléfono junto al bordillo. Después súbete tú en él con los pies un poco por fuera. Parecerá que no hay suelo. Quedará espectacular un día muy luminoso o en el que haya un cielo con colores especialmente bonitos.

Panorámica vertical

Para salir en este fotón necesitarás a alguien que te lo haga o sino busca modelo para que pose para ti. También puedes prescindir del factor humano y usar este truco para instantáneas espectaculares de árboles y edificios altos, que eso sí o sí vas a necesitar que estén de fondo para que la foto tenga razón de ser. La clave es usar el modo panorámico y girar el móvil para que quede horizontal en vez de vertical a la hora capturar el momento.

Selfies intensitos

Parecen sencillos pero hacer buenos selfies es todo un arte. Tal vez creas que  con una buena luz natural es suficiente pero no. Para conseguir un retrato con toque profesional y artístico prueba esto: luz lateral, bloqueo de enfoque y exposición baja.

Estilo no filter

Los feed de Instagram "sin filtros" están de moda en la red social. Es decir, fotos al natural, sin retoques de color, solo algunos mínimos de luz y nitidez cuando son necesarios. Para asegurarnos de que salgan perfectas sin tener que recurrir a apps de retoque y usando solo el propio editor de imágenes de nuestro móvil.

Fotografiar una noche estrellada

Tomar fotografías nocturnas con el móvil (e incluso con una cámara) sigue siendo de lo más complicado, por mucho que evolucione la tecnología. O, al menos, si no sabes cómo. Abre las opciones pro de la cámara de tu móvil. Una vez allí pon la ISO a 6400 y la velocidad de disparos "S" en 30 segundos. No muevas el móvil y voilà.

Fotos | @lauraescanes

Temas
Inicio