Publicidad

Sensores para medirte el pH tú misma, gadgets que escanean tu piel para maquillarte, mascarillas personalizadas a partir de bioimpresoras 3D… Las tecnologías que van a subir de nivel tu rutina de belleza

Sensores para medirte el pH tú misma, gadgets que escanean tu piel para maquillarte, mascarillas personalizadas a partir de bioimpresoras 3D… Las tecnologías que van a subir de nivel tu rutina de belleza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las grandes compañías del sector de los cosméticos -que son las que tienen mucho dinero para invertir en experimentos- y alguna que otra startup están marcando el camino hacia el futuro del universo beauty tech. Todo para que nosotras mismas nos cuidemos más y mejor la piel.

La personalización pero de verdad, ajustada realmente a nuestras características cutáneas, es la gran tendencia. Todos los gadgets han sido presentados en la feria CES de Las Vegas. El comienzo es prometedor, pero vamos a ver si triunfan fuera de los laboratorios.

Wella Professionals Smart Mirror

Wella Professionals Smart Mirror

Vas a la pelu y no tienes ni idea de cómo teñirte. Te sientas frente al espejo y, ¡voilà!, sale tu careto y empiezas a verte con distintos colores de pelo a través de la tecnología de realidad aumentada. Grosso modo, esa es la idea de este invento que te permite probar antes de cambiar tu imagen, entre otras funciones. En su desarrollo han participado un montón de estilistas de Wella. Ya puestos, estaría bien que hiciera lo mismo con un corte de pelo o un peinado. Al menos sería muy divertido.

Olay Future You Simulation

Olay

¿Te ha dado alguna vez por imaginar cómo envejecerá tu rostro cuando llegues a cierta edad? Pues existen varias apps para comprobarlo, como AgingBooth, Oldify, FaceApp y la recién presentada por Olay, llamada Future You Simulation: te haces un selfie, introduces tu edad y tu raza y, al instante, te muestra una imagen que te traslada en el tiempo, no para rejuvenecer como Benjamin Button, sino a 20 años después. Funciona a través de inteligencia artificial, y su cometido es, sobre todo, concienciarte para que te cuides, especialmente del sol (y, de paso, pues también que compres una crema, claro). Aunque de momento solo la han lanzado en China. Si la inteligencia artificial se ha colado ya hasta en la religión, ¡cómo no en el mundo beauty!

La Roche-Posay My Skin Track pH

Roche Posay My Skin Track Ph

L'Oréal se ha propuesto que nos autoanalicemos la piel. El año pasado lanzó un parche y un pequeño clip para saber si nos exponíamos demasiado a los rayos UV. Ahora se trata de un sensor adhesivo que mide el pH para así recomendar tratamientos personalizados. Te lo pegas en la cara interna del antebrazo, examina tus microgotas de sudor y, cuando cambia de color (tarda entre 5 y 15 minutos), sacas el móvil, abres la app, tomas una foto del sensor y te dice qué productos (de La Roche-Posay) te convienen para equilibrar este indicador de la salud de la piel. Así de sencillo. Pero no te hagas ilusiones todavía, primero lo probarán algunos dermatólogos y luego ya llegará a las tiendas para todas nosotras.

MaskiD de Neutrogena

Igual no conoces el escáner Neutrogena Skin 360. Es un accesorio para el iPhone. Con él te fotografías distintas zonas de la cara y te dice absolutamente todo sobre tu piel (exterior e interior). Desde los niveles de humectación hasta las características de los poros y las líneas de expresión. Conocer esta información que hasta ahora solo podían darte los profesionales, con este aparatito es una cuestión de minutos. MaskiD es una aplicación especial para esta potente cámara: con todos los datos de tu piel y una impresora 3D, la firma crea una máscara de hidrogel customizada en función de las distintas zonas y necesidades exactas de tu rostro. El producto se elabora bajo pedido online y te lo entregan directamente en tu casa. ¿A que mola un montón?

Opté de Procter & Gamble Ventures

Este gadget de Procter & Gamble se puede decir que maquilla tu cara como si fuera un rotulador mágico. Supernovedoso. Primero escanea tu piel, con luz azul LED y una potente cámara, en busca de manchas, rojeces, cicatrices y otras imperfecciones y variaciones tonales. Y luego te las borra mediante una impresora de inyección de maquillaje (suero pigmentado mineral). Tarda entre 2 y 5 minutos en dejarte perfecta. Aunque habrá que comprobarlo cuando salga a la venta en 2020. Pero al menos inaugura un nuevo tipo de gadget beauty.

Comper Smarkin

Smarkin

Radiofrecuencia, estimulación electromagnética de los músculos, terapia de luz LED, microvibraciones, electrodos y sensores. Todas esas tecnologías aúna Smarkin para analizar y luchar contra todo lo que te puedas imaginar y más: arrugas, líneas de expresión, acné, granitos, daños por rayos UV, grasa, flacidez, manchas, vitíligo, psoriaris, quemaduras. Y de forma guiada a través de una app. A este paso los dermatólogos van directos al paro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir