Publicidad

Seis reglas de oro para cargar todos los días el móvil y, además, hacerlo de la mejor manera posible

Seis reglas de oro para cargar todos los días el móvil y, además, hacerlo de la mejor manera posible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cargar el móvil es una acción tan cotidiana que la hemos automatizado y convertido en una de esas tareas que hacemos todos los días casi sin darnos cuenta ni plantearnos.

Nuestros smartphones pitan avisándonos de que les queda poco para apagarse y los conectamos a la corriente para que se carguen. O, tal vez, somos de los que lo reservamos para la noche y conectar el móvil al cargador es lo último que hacemos antes de acostarnos. Así, por la mañana, siempre lo encontramos completamente cargado.

Con las baterías de litio que se usan actualmente, ya no es necesario descargar por completo el teléfono antes de volver a cargarlo, tal y como sucedía hace unos años. Sin embargo, hay algunas normas y consejos que como usuarios deberíamos conocer para poder darle un uso óptimo a nuestros móviles y evitar riesgos.

Carga el móvil cuando lo necesites

Circulan muchas teorías sobre si es conveniente o no dejar que el móvil se descargue por completo o si es recomendable cargarlo al 100%. Hay quién afirma que lo ideal es mantenerlo de forma habitual entre un 20 y un 80% de carga para reducir el desgaste de la batería.

Sin embargo, aunque eso sea lo recomendable, la batería de nuestros dispositivo se va a desgastar igualmente con el tiempo independientemente de lo que hagamos. Así que no es necesario ceñirse de forma cerrada a unos números. Podemos cargar el móvil sin remordimientos siempre que consideremos que la batería está baja. Además, podemos hacerlo de forma completa si así lo necesitamos porque vamos a darle mucho uso.

Daniel Korpai Fo1zkpx4 F8 Unsplash

Dejarlo cargando toda le noche, ¿Sí o no?

Dejar cargando el móvil toda la noche hará que la batería se cargue al 100% al no estar pendientes (ni despiertos) para desconectarlo antes. Esto lo expondrá a una carga larga de las que, si no es necesario, no es recomendable darle habitualmente.

No obstante, no dañará la batería el hecho de que siga conectado a la corriente una vez haya terminado de cargarse. Cuando el móvil entiende que la energía está al máximo no permite que la corriente siga entrando

Mejor cargarlo varias veces al día

Según un estudio realizado por Battery University, cargar el móvil varias veces al día resulta más beneficioso para la batería que una única carga larga. Aunque hay que admitir que no es lo más práctico. No obstante, si fuera compatible con nuestra rutina, conectar el smartphone a la corriente a intervalos alarga el rendimiento de la batería.

Según el experto en tecnología móvil Simon Jary, la vida útil de la batería se prolonga si se hacen pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50%.

Rodion Kutsaev 0vgg7cqtwco Unsplash

Usa el cargador original

Un mal cargador puede acabar ocasionando tiempos de carga más lentos y dañar la batería. Los cables y cargadores originales han sido diseñados con lo requerido según las características de la batería con la que operan. 

El mayor riesgo ocurre cuando el cargador alternativo entrega mayor amperaje del necesario. Esto podría generar daños irreversibles. Usando el cargador original específico para cada equipo se garantiza que no hayan riesgos ni problemas.

Aleja el móvil de temperaturas elevadas

Las baterías de los smartphones son especialmente sensibles a las altas temperaturas así que es mejor mantenerlos alejados de cualquier fuente de calor. Del mismo modo, es recomendable taparlo en caso de que reciba la luz directa del sol. 

El mejor lugar para cargarlo

El móvil no debe dejarse cargando sobre sábanas ni ningún otro tipo de tejido porque esto provoca que se sobrecaliente. Lo ideal es cargar el móvil sobre una superficie de trabajo o una mesa de madera.

Fotoso | Imaxtree.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir