Ray-Ban y Facebook trabajan en unas gafas inteligentes que que nos permitan ver el mundo en realidad aumentada

Ray-Ban y Facebook trabajan en unas gafas inteligentes que que nos permitan ver el mundo en realidad aumentada
Sin comentarios

Ray-Ban no solo tiene algunos de los modelos de gafas de sol más icónicos y copiados de la historia, también el que, probablemente, sea el nombre más molón de todas las firmas del mercado. Vendría a significar algo así como "barrera contra los rayos" en su versión más "catchy". Aunque, en vista de las últimas tendencias tecnológicas, no parecen dispuestos a limitar sus lentes a bloquear rayos ultravioleta. Y es que, tras el fracaso de su alianza con Google, Facebook y Ray-Ban están ahora más cerca que nunca de que su próximo producto estrella sean unas gafas de realidad aumentada.

En 2014 se anunció una alianza de Ray-Ban y el gigante de Internet con el proyecto Google Glass que, aunque prometía cambiarlo todo, nunca llegó a nada. No obstante, tras aquel fracaso, la firma de gafas no se dio por vencida y cambiaron de socios. Fue así como unieron sus esfuerzos a los de Facebook y durante la última conferencia para desvelar los resultados financieros, Mark Zuckerberg ya ha anunciado que su próximo producto serán unas gafas inteligentes de Ray-Ban.

Tal y como explican los expertos de Xataka, en Facebook quieren crear su propio metaverso. Es decir, una réplica virtual de nuestro mundo en el que podremos comunicarnos y vivir experiencias con otras personas a través de un entorno virtual.

Rayban 230114815 351027279910342 869692542421220283 N

Así, el co-fundador de Facebook ha indicado en conversación con los inversores que "las gafas tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes". Para Zuckerberg este desarrollo permitirá a la empresa seguir "avanzando en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada completas en el futuro".

Esto significa que las opciones de este producto serán limitadas, pero deja claro que Facebook apuesta de lleno por un futuro en el que prevé que muchos usarán gafas de realidad virtual o aumentada. Quién sabe si en unos años el futuro se parecerá más al de Regreso al futuro que al de una película post-apocalíptica y tenemos en nuestras manos unas Wayfarer que nos permiten ver a los demás en la vida real con un filtro con orejas y hocico de perro.

Fotos | @rayban

Temas
Inicio