Qué es BeReal, la app de moda que usa Rosalía en la que publicar una foto fea al día da un respiro del postureo de Instagram
Tecnología

Qué es BeReal, la app de moda que usa Rosalía en la que publicar una foto fea al día da un respiro del postureo de Instagram

Triunfa por ser espontánea, auténtica y muy diferente a Instagram. No tienen nada que ver. Y eso es un alivio. La red social BeReal es la última incorporación al panorama social y lidera los rankings de descargas. Su premisa: compartir lo "real". Entre los fans, la mayor parte de los zetas, muchos millennials quemados y famosos como Rosalía.

El funcionamiento es simple. La app te manda una notificación para que publiques una foto con la c´amara trasera y otra con la delantera del móvil y solo te da dos minutos para ello. Sin edición. De esta forma, las risas están aseguradas y decimos adiós al postureo de los filtros.

Pexels Rene Asmussen 1327388

¿Puede que haya vuelto la realidad de Tuenti o Fotolog? Estamos nostálgicas. Y es que su modus operandi nos ha llegado al corazoncito, aunque no quitemos razón a los expertos de Xataka, "el precio a pagar: ser aún más dependientes del móvil". Pero y si acaba por eliminar a las otras redes de la ecuación, podría incluso disminuir el uso de los terminales. No seremos nosotras quienes neguemos pasar horas y horas enganchadas a TikTok o Instagram. Igual esta nueva alternativa es una forma de cortar con esta rutina. BeReal solo permite publicar una foto una vez al día.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Los nuevos selfies

A su favor también, la posibilidad de terminar con la dismorfia del selfie. En BeReal sales mal en las fotos y no pasa absolutamente nada. Eso es lo guay, muestra la cotidianidad, la honestidad (algo que, ejem, más de una vez se echa de menos en Instagram). Dicen que el efecto de sus fotos lo consigue porque utiliza una lente de ojo de pez con un lapso de tiempo porque toma una captura de pantalla y no una foto real.

Ashley graham be real

La transparencia es tal que la app muestra si te has hecho varias tomas antes de publicar una foto y las horas más tarde de la alerta que la has subido.

Además, no hay ningún indicador de popularidad. Ni likes, ni seguidores. Maravilla. Aunque muchos (me incluyo) nos encontremos en un periodo de transición en el que nos dedicamos a compartir nuestros BeReal en Instagram o TikTok, le auguro un futuro prometedor. Y es que me parece el mejor detox de redes sociales. Me encanta que solo te deja ver el contenido de otras personas si tú subes algo y que en BeReal las fotos son públicas solo durante 24 horas.

rosalia bereal

Según el sitio web de noticias de tendencias Social Media Today, las descargas de la aplicación aumentaron un 315% desde principios de año, y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de las aplicaciones de redes sociales más descargadas, detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest. Ya se habla de la posibilidad de que Instagram la copie.

Puede que, después de todo, busquemos una conexión real y huyamos de la popularidad en pos del realismo.

BeReal se puede descargar para dispositivos Android y Apple y tiene una instalación fácil. Permite reaccionar a las publicaciones ajenas con un emoji con tu cara o un comentario y poner título a las tuyas.

Nuevo Proyecto 53

Puedes elegir si tu publicación será pública o solo se compartirá con tus amigos y acceder a contenido "discovery", es decir, de gente que no conoces. Aunque como hemos explicado, borras las fotos al fdía siguiente, en "recuerdos" permite acceder a ellas.

Img 6309

Fotos | Pexels, Trendencias, BeReal

En Trendencias | Los mejores auriculares inalámbricos son tan cool que también funcionan como complemento

Temas
Inicio