Publicidad

Así puedes conseguir los nuevos filtros de Instagram que reaccionan a la música, los ruidos y la voz

Así puedes conseguir los nuevos filtros de Instagram que reaccionan a la música, los ruidos y la voz
Sin comentarios

Los filtros de realidad aumentada de Instagram son los reyes de Internet. Nos encanta pasar el rato poniéndonos pecas virtuales, pestañas de pasarela o jugando con esos de respuestas aleatorias, tan divertidos y adictivos. No obstante, si creías que estaba ya todo inventado, nada más lejos de la realidad... La prueba se encuentra en el nuevo tipo de filtro que acaba de introducir la red social y que reacciona a la música, voces o a los sonidos del entorno cuando grabamos una story.

Esto es gracias a que Spark AR, la plataforma en la que los creadores pueden desarrollar nuevos filtros para la red social, ha incorporado la posibilidad de que aspectos visuales de estas interfaces se reproduzcan y se sincronicen con la música, ya sea una canción que suena de fondo o un tema que añadamos desde la biblioteca musical de la app.

De este modo, ya están disponibles para los usuarios de Android los primeros filtros de esta índole, con los que se mueven cuadros o podemos ponernos una barba que canta ópera. Aunque los que tengan iPhone no han de sufrir porque, según ha informado Instagram, todos llegarán pronto también a iOS.

Screenshot 20200602 163638 Instagram

Eso sí, como viene siendo habitual, para encontrarlos también hay que saber buscarlos y es que no están clasificados en ninguna categoría especial del buscador de filtros y tenemos que añadirlos a nuestra colección de forma manual. Un proceso que, en realidad, es más engorroso que difícil.

Lo más fácil es encontrar el filtro directamente por su nombre en el catálogo de Instagram, al que podemos acceder cuando vamos a hacer una story. Solo tenemos que buscar el símbolo de la lupa pasando toda nuestra colección de filtros guardados. Pulsa sobre él botón y escribe sobre el buscador: EQlasses, Instabeard, Audioled, Themachromic o Kandinsky in Concert.

Screenshot 20200602 164457 Instagram

Se abrirá entonces una ventana con una foto de previsualización del filtro y pulsaremos en el botón "Probar" para empezar a utilizarlo. También podemos darle al icono de la caja con una flecha hacia abajo, que sirve para descargarlo y probarlo después. Así de sencillo.

Fotos | Instagram de Úrsula Corberó.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios