Publicidad

Probamos Photoshop Camera, la aplicación de filtros y retoque fotográfico para móvil que promete conseguir fotos más creativas

Probamos Photoshop Camera, la aplicación de filtros y retoque fotográfico para móvil que promete conseguir fotos más creativas
Sin comentarios

Hace años los aficionados a la fotografía llevábamos la cámara a cuestas y nos lamentábamos si veíamos la foto perfecta paseando por la calle pero no teníamos con qué inmortalizar el momento.

Luego aparecieron los smartphones, que incorporaban las primeras lentes y ahora tenemos móviles con cámaras de mejor calidad de lo que nunca hubiéramos imaginado. Podemos llevar solo el móvil y hacer fotografías increíbles siguiendo un par de trucos.

Además de las posibilidades que nos ofrecen las cámaras de los smartphones, existen muchas aplicaciones de retoque fotográfico que usan instagramers y celebrities, por ejemplo, y que nos permiten editar las fotos unas vez hechas. También existen apps con las que podemos hacer fotografías que serán algunas auténticas obras de arte.

Adobe ha sacado una aplicación nueva, Photoshop Camera, que es gratuita y nos permite no solo retocar las fotografías con los estándares tradicionales (luz, contraste, encuadre…), sino que cuenta con filtros creados por varios artistas que darán un plus a nuestras fotografías, que parecerán sacadas de un museo de arte moderno.

Filtros Efectos Lentes Photoshop Camera

Mediante la inteligencia artificial de Adobe (Adobe Sensei) y los recursos del propio móvil (a mejor cámara, mejores resultados), la aplicación consigue capturar imágenes aplicando diferentes filtros durante la captura, además de poder después retocar las fotos.

Está disponible para Android e iOS, y ya hemos podido probarla.

¿Cómo funciona el Adobe Photoshop Camera para iOS y Android?

Después de iniciar sesión con tu cuenta adobe, logarte con Facebook o Google o registrarte para crear una nueva cuenta, la aplicación te solicitará tener acceso a la cámara. Los filtros de la app se aplican a la foto en tiempo real: verás en la cámara de tu móvil el resultado de la foto antes de tirarla.

Efecto Photoshop Camera Para Movil

El funcionamiento no puede ser más sencillo y la aplicación es tremendamente intuitiva. Abres la cámara, escoges un efecto y pruebas. Desde el menú de la foto tienes la opción de añadir más lentes si las que tienes no son las ideales para la foto que tienes en mente. Puedes ir al final de la barra donde están tus lentes y dar a “añadir lente”, o directamente pulsar sobre el icono situado en la esquina superior izquierda de la pantalla que te llevará a la biblioteca. Luego solo tienes que elegir la que quieres, añadir y editar, como en el vídeo que te enseñamos abajo.

Como con la cámara de nuestro móvil, podemos hacer fotos frontales para sacarnos el mejor selfie, y hasta tiene un efecto retrato que emborrona lo que tengamos detrás, algo genial si nuestro móvil no tiene esa función de serie.

Las lentes del Adobe Photoshop Camera

Lo mejor que tiene esta aplicación son sin duda los filtros, efectos o lentes, como se llaman en la propia app, que consiguen resultados originales y que van más allá del clásico filtro que ponemos en Instagram.

Efecto Photoshop Camera Para Movil

Desde capturas muy vintage a los efectos más pop pasando por una maravillosa opción que coloca objetos gigantes en nuestras fotografías (y a la que nos hemos convertido en adictas). ¿Podría la playa de Ipanema tener polos gigantes? Y si vamos a México, ¿podremos ver sobre las pirámides mayas a la gallina de los huevos de oro? Podemos.

Efecto Objetos Gigantes 2
Efecto Objetos Gigantes

Además de capturar fotos, la aplicación edita fotos que ya tengamos y lo hace primero mejorando la imagen (con unos resultados asombrosos), y luego con la posibilidad de añadir un efecto.

Existe una gran cantidad de efectos disponibles creados en colaboración con artistas que nos permitirá hacer auténticas fantasías con nuestras fotos. Por nuestra parte se ha convertido en apenas unos minutos de uso en una de nuestras favoritas, y sin duda será una aplicación que no faltara en nuestro smartphone desde ahora.

Fotos | Instagram @blanca_suarez, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios