Publicidad

Las mejores aplicaciones y filtros para conseguir el efecto bokeh en fotografía con el móvil

Las mejores aplicaciones y filtros para conseguir el efecto bokeh en fotografía con el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram ha conseguido sacarnos a todos el fotógrafo que llevamos dentro. Y cada vez vamos a más gracias a los avances en cámaras que incluyen los smartphones, con varios objetivos, modo manual y hasta retrato. Es precisamente aquí donde ha surgido la última tendencia fotográfica que obsesiona a todos: conseguir ese efecto bokeh o desenfocado. ¿Tu móvil no incluye esta opción? Aún puedes conseguirla con estas apps.

La palabra bokeh viene del japonés y significa desenfoque. Se refiere exactamente a conseguir hacer una fotografía en la que un plano esté totalmente centrado mientras que el otro (normalmente el más lejano) se desenfoca consiguiendo un look muy profesional

Algo que el modo retrato de algunos teléfonos móviles hacen de forma automática y artificial, sin necesidad de involucrar diafragmas y profundidades de campo como hacen las cámaras tradicionales. Por supuesto, existen aplicaciones para forzarlo si tu smartphone no lo lleva de serie. 

Snapseed

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Esta app de edición fotográfica de Google incluye todas las herramientas para llevar tu técnica al infinito. Por supuesto, el efecto bokeh que difumina el fondo de tus imágenes es una de ellas, bajo el nombre de Lens Blur. También permite ajustar colores, exposición, jugar con la perspectiva, el balance de blancos, el brillo o la eliminación de defectos faciales. 

Afterfocus

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Esta app incluye muchísimos filtros y la posibilidad de difuminar el fondo de las fotografías. Para ello solo hay que marcas las áreas enfocadas con el dedo. También tiene una opción de bokeh en movimiento

Real Bokeh

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Una de las maravillas más mágicas y preciosas que se consigue con este filtro es el de las luces borrosas que parecen vistas a través de un cristal empañado. Si quieres conseguir hacerlo tú mismo desde tu móvil, esta app te las añadirá a posteriori en mil formas y colores, porque se especializa precisamente en el bokeh de luces. 

Insta Bokeh

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Esta app incluye numerosos efectos bokeh diferentes, desde propuestas románticas a filtros nocturnos o de fantasía. De esa forma no nos conformamos solo con difuminar el fondo, sino que podemos mezclar realidad y ficción en nuestra foto, añadiéndolos a la hora de tomar la imagen o en postproducción. 

PhotoDirector Photo Editor

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Otro programa de edición de imágenes para los que ya tienen algunos conocimientos de fotografía. Incluye este efecto bokeh, además de muchas opciones para editar tus fotos profesionalmente

Google Camera

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Si quieres una app sencilla y sin demasiadas complicaciones con la que puedas hacer fotografía de fondo desenfocado, nuestra recomendación es la Google Camera App. Con ayuda de su software puedes separar la parte enfocada de la desenfocada, con un funcionamiento intuitivo que no necesita demasiada teoría. Además, mantiene la imagen original para que puedas modificar el bokeh a tu gusto. 

Facetune 2

Apps Para Conseguir Efecto Bokeh

Si lo que quieres es contar con las mismas ventajas que los usuarios de iPhone más punteros y tener el modo retrato, esta app es para ti. Porque está especializada en retocar fotografías en primer plano, con herramientas como el suavizado de piel, blanqueamiento de dientes, eliminación de ojos rojos, etc. Entre ellas, un bokeh automático que detecta los fondos y los difumina. No es perfecto, pero permite controlar la intensidad. 

Fotos | Unsplash, Snapseed, Afterfocus, Real Bokeh, Insta Bokeh, Photo Director Photo Editor, Google Camera, Facetune2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir