Probamos el Asus ZenBook 13, un portátil ligero y lleno de detalles que es perfecto para llevar a la oficina o la universidad

Probamos el Asus ZenBook 13, un portátil ligero y lleno de detalles que es perfecto para llevar a la oficina o la universidad
Sin comentarios

Con un acabado ligero pero una apariencia robusta, el Asus ZenBook 13 parece un portátil a simple vista que resulta ideal para mover de un sitio a otro. Fino, ligero y compacto, este ordenador de gama alta es una opción pensada para que el teletrabajo resulte cómodo hasta si estás haciendo workation.

Pero como ocurre con muchos portátiles, sobre el papel parece tenerlo todo pero ¿cumple con las expectativas? Después de probarlo durante un par de semanas lo confirmamos: cumple.

Un diseño compacto pero muy elegante

Lo primero que llama la atención al tener entre las manos el Asus ZenBook 13, es que se trata de un portátil bonito y con un diseño elegante. Apenas pesa 1,11 kg y es compacto por lo que es perfecto si lo que estamos buscando es un portátil cómodo para mover.

Img 0956
Img 0957

El acabado en color gris metálico pero ultraligero hacen de este modelo un compañero de viaje genial. Se trata además del portátil de 13 pulgadas más fino del mundo, pero a pesar de su pequeño tamaño cuenta con un HDMI de tamaño completo, un USB de tipo A y dos Thunderbolt 4 USB-C que soportan carga rápida, además de un Lector de Tarjetas Micro SD.

Img 0955

Aunque no cuenta con un jack 3.5 mm para los auriculares, algo que es sin duda un hándicap para esta época en la que las videollamadas están a la orden día. Aunque no es insalvable porque podemos usar auriculares inalámbricos, o un adaptador de USB-C a jack.

EasyULT Adaptador USB C a Jack 3.5mm, Apdatador de Audio para Auriculares, Cable Convertidor USB Tipo C Chipset DAC para Huawei P30 Pro/P20 Pro, OnePlus 7T/7/6T, Xiaomi Mi9/8

EasyULT Adaptador USB C a Jack 3.5mm, Apdatador de Audio para Auriculares, Cable Convertidor USB Tipo C Chipset DAC para Huawei P30 Pro/P20 Pro, OnePlus 7T/7/6T, Xiaomi Mi9/8

Un extra que me ha encantado es el hecho de que el trackpad se puede transformar con un gesto en un teclado alfanumérico, ideal para que teclear números sea muchísimo más sencillo y que sin duda es algo que deberían incorporar todos los portátiles y no solo los de mayor tamaño.

Img 6748

Un rendimiento avanzado de alta gama

Con una batería con una autonomía de hasta 20 horas, este portátil puede además usar función de carga rápida para cargar un 60% de batería en solo 49 minutos, lo que es muy práctico si lo vas a usar fuera de casa y no siempre tienes disponible un cargador. Además con su autonomía puedes hasta no llevarte el cargador y asegurarte que no te quedarás a mitad del proyecto durante tu jornada.

Img 6708

Con una memoria Ram de 16 GB y un disco duro SSD con capacidad de 512 GB, este portátil con Intel Core i7 de cuatro núcleos es más que suficiente para un rendimiento de alta gama que no te deja tirado ni aunque estés manejando programas como el Photoshop, que necesito una potencia mayor.

Una pantalla OLED ideal para el ocio

La pantalla OLED NanoEdge y sus colores vibrantes tiene una resolución que resulta ideal para ver esa nueva serie a la que te has enganchado (como la fantástica The White Lotus en HBO) o para no perder detalle de nada, porque el marco es fino y el portátil aprovecha mucho sus 13 pulgadas consiguiendo una pantalla casi al completo. Además los altavoces son estéreos y están certificados por Harman/Kardon y se nota, porque al ver películas en el dispositivo se puede apreciar la calidad del sonido perfectamente.

Img 6747
HBO España: pruébalo 7 días gratis

HBO España: pruébalo 7 días gratis

Además cuenta con una bisagra Ergolift que consigue elevar ligeramente el teclado al abrir la pantalla, lo que consigue un plus de comodidad para escribir que no pensaba que necesitaba hasta que lo he probado. Esta bisagra ayuda además al refrigeramiento del ordenador así que sin duda es un win win.

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T - Ordenador portátil 13.3" Full HD (Intel Core i7-1165G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home) Gris Pino-Teclado QWERTY español

ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG245T - Ordenador portátil 13.3" Full HD (Intel Core i7-1165G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 10 Home) Gris Pino-Teclado QWERTY español

El portátil incorpora un reconocimiento facial para desbloquear el ordenador con la cámara frontal (cámara que al hacer videollamadas ha resultado ser más que aceptable). Lo malo es que al tener un iPhone y no un móvil con Android, hay funcionalidades que me he perdido, como el poder contestar llamadas con el pc en el caso de que tenga el móvil en otra habitación, por ejemplo, pero en general, es un portátil más que recomendable. Es una opción perfecta para aquellas personas que necesitan moverlo constantemente.

Especificaciones técnicas del Asus ZenBook 13 UX325EA

  • Procesador Intel® Core™ i7-1165G7 (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 12 MB SmartCache, 2.80 GHz hasta 4.70 GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM 16GB LPDDR4x-SDRAM
  • Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
  • Unidad óptica No
  • Display 13.3" (33,78 cm) OLED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 400 nits / FHD (1920x1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC: 72% / sRGB: 100% / IPS-level / Ángulo de Visión de 178°
  • Controlador gráfico Integrado: Intel® Iris® Xe Graphics
  • Conectividad Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2x2 y Bluetooth® 5.0
  • Webcam HD 720p 3D IR
  • Audio Altavoces Estéreo Integrados con Sonido Envolvente y Amplificador Inteligente. Micrófono de Matriz Integrado compatible con reconocimiento de voz de los asistentes Cortana y Alexa. Certificado por Harman/Kardon®. Tecnología SonicMaster.
  • Teclado Tipo chicle, retroiluminado, Español
  • Touchpad multitáctil Tecnología Precision Touchpad (PTP) compatible con gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
  • Conexiones 1 x USB 3.2 Gen1; 2 x Thunderbolt™ 4 USB-C® (DisplayPort™ 1.4/Entrega de Alimentación); 1 x HDMI 2.0a; 1 x Lector de Tarjetas Micro SD
  • Sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits
  • Batería 67Wh, 4 Celdas, Polímeros de Litio (no reemplazable)
  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 304,2 x 203 x 13,9 mm
  • Peso 1,11 kg

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio