Saint Laurent y Bang & Olufsen han convertido definitivamente los auriculares en joyas y los altavoces en piezas de arte contemporáneo

Saint Laurent y Bang & Olufsen han convertido definitivamente los auriculares en joyas y los altavoces en piezas de arte contemporáneo
Sin comentarios

Como viene sucediendo con otros electrodomésticos y aparatos de imagen y sonido de toda la vida, ya no es suficiente con que cumplan su función principal. La tendencia es que, cada vez más, altavoces; televisores; frigoríficos... se integren con el resto del mobiliario de la casa como si fueran un elemento decorativo más. Siendo así no es raro que las firmas Bang & Olufsen y Saint Laurent se hayan aliado para crear una colección de edición limitada con los altavoces y auriculares más elegantes del mercado.

Íntegramente en negro, como no podía ser se otra forma, la colección pone el toque personal de Anthony Vaccarello a los gadgets insignia de la firma danesa. Su carácter exclusivo traspasa el diseño y solo están disponibles en las tiendas físicas de Saint Laurent de Rive Droite (París), Rodeo Drive (Los Ángeles) y en la web de YSL. Eso sí, los precios no son para todos los bolsillos y se mueven entre los 495 euros y los 5500.

Un altavoz que se confunde con una obra de arte contemporáneo

Compacto y potente, así podría definirse en versión resumida cómo es Beosound Edge. El icónico altavoz de Bang & Olufsen ha sido revisitando por Saint Laurent y el resultado se asemeja a una pieza de arte contemporáneo. Su diseño minimalista y atemporal lo elevan, en esta versión, un estampado de mármol con un acabado de aluminio negro mate. Aunque, que no os engañe su apariencia porque no es ningún aparato florero en la parte tecnológica.

Sus sensores de proximidad son capaces de percibir el movimiento de un balanceo para subir el volumen simplemente inclinándonos suavemente hacia adelante y bajarlo al hacerlo hacia atrás. Además, tiene tres configuraciones de sonido direccional para diferentes experiencias auditivas según necesidad.

Beosound Edge With Saint Laurent 0005

Altavoz ultraportátil

Un tamaño que cabe en la palma de la mano pero un sonido lo suficientemente potente para adaptarse a cualquier lugar. La edición especial del altavoz ultraportátil Beoplay A1 es una auténtica belleza en negro y dorado, con el logotipo de Saint Laurent en negro brillante impreso sobre la rejilla de aluminio. Remata su apariencia un par de patas de aluminio macizo. El resultado es un pequeño altavoz que se integra en la decoración de casa a la perfección, al mismo tiempo que destaca con su presencia minimalista pero estilosa. Mezcla de la forma de interpretar la sencillez de los nórdicos y los franceses.

Medium 596773ycl138000 A

Entre la joya y la logomanía

Los auriculares Beoplay E8 ofrecen todo lo que se le pide a unos in-ears de alta gama en el apartado técnico pero, además, con un envoltorio de una elegancia que no cuenta con mucha competencia en el mercado. En color mate negro, incorporan detalles en aluminio pulido e impresiones del logotipo en negro especular o dorado.

Sl E8

Desde hace unos años, los grandes diseñadores han venido lanzando prendas y accesorios donde el logo ocupa todo el protagonismo, tal y como ocurría en los años noventa. Aunque esta es la única pieza de la colección que incluye el logo de forma protagonista, no se usa en vano y viene a sumarse a otra tendencia, la iniciada por los primeros Airpods: la de los auriculares como un complemento más del outfit.

Se pueden complementar, para quien quiera el paquete completo, con una base de carga inalámbrica de piel negra con el logo de la maison francesa en relieve y ribeteada con aluminio brillante también en negro.

Sl Chargingpad

Fotos | Bang & Olufsen y Saint Laurent

Temas
Inicio