El primer robot aspirador de Realme friega y barre con el mismo depósito y lo hemos puesto a prueba

El primer robot aspirador de Realme friega y barre con el mismo depósito y lo hemos puesto a prueba
Sin comentarios

Un día eres joven y al siguiente estás tomando el vermut con tus amigos mientras les recomiendas poner en su vida un robot aspirador. Te proponemos un juego: chupito cada vez que alguien te hable del suyo y te diga, literalmente, que es la mejor compra que ha hecho nunca. Es gracioso porque es cierto. Si quieres estar al día en la conversación, has de saber que ahora a las Roombas y las Congas les ha salido nueva competencia con el primer dispositivo de domótica de la firma Realme.

Realme TechLife Robot Vacuum llega como declaración de intenciones de la línea de productos para el hogar que está preparando la marca china y que incluirá desde televisores hasta básculas, pasando por bombillas inteligentes, tablets y otros accesorios. De momento, hemos puesto a este aspirador con mopa 2 en 1 a hacer el trabajo sucio y este es el resultado.

El Realme TechLife Robot Vacuum es un aspirador low cost con 38 sensores (detectores de obstáculos, sensores ToF para los muros, giroscopios, infrarrojos, sensores de temperatura), navegación láser y mapeo en tiempo real con tecnología LIDAR. Según los datos de la compañía, ofrece una precisión del 98% en el mapeo del hogar, soporta altas temperaturas y hasta 300.000 choques.

Se trata de un electrodoméstico de color negro, un cuerpo de 10 centímetros de altura (lo que permite al robot colarse debajo de algunos muebles) y 35 de diámetro, con una cubierta superior de vidrio templado. Un diseño es clásico y sencillo pero elegante que hace que este robot se asemeje al primo hermano de un tocadiscos. En la parte menos positiva, su acabado glossy hace que se manche con facilidad.

realme

En la parte más técnica, incluye un rodillo con una densidad de 89/mm² y tres capas de filtros: uno grueso para partículas grandes, otro a modo de esponja y un tercer filtro HEPA lavable, que filtra el 99% de las partículas PM 2.5. La potencia máxima del Realme TechLife Robot Vacuum es de 3000 Pa, aunque es configurable en varios niveles. Incluido en este aspecto un modo silencio con 500 Pa, con el que el fabricante afirma que el nivel de ruido es inferior a los 55 decibelios. Eso sí, en la práctica sigue sonando como un avión despegando, tal y como cabe esperar de un aspirador.

Tiene una autonomía de unos 300 minutos de limpieza

Tiene una autonomía de unos 300 minutos de limpieza

En lo que respecta a la autonomía, dispone de una muy correcta batería de 5.200 mAh (al cambio, unos 300 minutos de limpieza). Por lo que puede barrer y fregar una casa de tamaño normal de una sola carga perfectamente. No obstante, cuando se queda sin batería a mitad de las tareas asignadas, él solo vuelve a la base de carga y sigue después por donde lo dejó (tardará unas seis horas hasta que se cargue por completo).

A nivel de almacenamiento su contenedor de polvo tiene una capacidad de 600 ml y un depósito de agua electrónico inteligente de 300 ml, porque el robot aspirador de Realme también añade opción de fregado, aunque el kit se compra aparte.

Se controla mediante la aplicación Realme Link, que se descarga de forma gratuita de la tienda virtual, es muy sencilla de usar y permite dividir y nombrar las diferentes habitaciones de la casa; programar la aspiración; cambiar el modo de limpieza en función del área y dar órdenes mediante la voz. Y es que es compatible con el asistente de Google y con Alexa de Amazon. Además, el aparato te saluda de viva voz al encenderlo y se despide al apagarlo, incluso se permite alguna que otra broma si lo levantas en marcha o lo pones boca abajo. Tal vez sea un poco raro decir esto pero se le llega a coger cierto cariño.

realme

Principales ventajas

Tras un par de semanas probando el primer robot aspirador de Realme, hay varios aspectos que me han enamorado por su capacidad para facilitarte la vida:

  • El primero es que es el propio robot el que indica cuándo hay que cambiar los filtros para que no tengamos que estar pendientes nosotros.
  • Con su tanque dos en uno podemos aspirar y fregar sin tener que cambiar el depósito. Además, podemos elegir la intensidad del flujo con el que queremos que friegue.
  • Sus ruedas amortiguadas facilitan la subida y bajada de pequeños desniveles y alfombras. Aunque es conveniente estar pendiente las primeras veces, de todos modos, porque puede necesitar ayuda.

Su tanque dos en uno permite aspirar y fregar a la vez

Su tanque dos en uno permite aspirar y fregar a la vez
  • Poder elegir si queremos que el fregado lo haga en forma de "S" para ahorrar más energía o en forma de "Y" (imitando el movimiento de ida y vuelta que haríamos nosotros con una fregona manual).
  • Su capacidad de detectar automáticamente cuándo se encuentra sobre una moqueta o una zona con mayor necesidad de succión y de aplicar de forma autónoma la subida de potencia.
  • Su dos cepillos laterales hacen que el robot consiga apurar un poco más en las esquinas que otros modelos, aunque tampoco sea este su principal fuerte.

Por otro lado, al ser el cepillo central de cerdas en lugar de silicona, los pelos se enredan bastante y hay que quitarlos manualmente con un peine con cuchilla que viene incluido en la caja y que también podemos usar para limpiar los filtros.

En mi experiencia personal, el Realme TechLife Robot Vacuum puede que se nos quede corto cuando necesitemos limpiezas más profundas pero sorprende por su eficacia con la limpieza de diario. Es un aspirador inteligente muy recomendable para el mantenimiento rutinario de una casa que, además de recoger migas; polvo y pelo es gracioso cuando habla (y se queja) y no desentona con la decoración de casa. Además, cumple con lo que promete por un precio por debajo de los 350 euros.

realme

En general, no se queda enganchado con frecuencia y es bastante autónomo. De hecho, alguna que otra vez hay que dirigirlo para que pase por una zona que los sensores han determinado "peligrosa". No obstante, cuando aprende que puede meterse debajo de determinados espacios reducidos, es una maravilla el trabajo pesado que puede ahorrarte.

Muy recomendable para el mantenimiento diario de una casa

Muy recomendable para el mantenimiento diario de una casa

Ficha técnica del Realme TechLife Robot Vacuum

DIMENSIONES: 350 x 350 x 100 mm

PESO: 3.3 kilos

NAVEGACIÓN: LiDAR

POTENCIA DE SUCCIÓN: Silencioso: 500 Pa, normal: 1.200 Pa, turbo: 2.500m Pa y máximo: 3.000 Pa

CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS: 600 ml

CAPACIDAD TANQUE AGUA: Sólidos: 350 ml, agua: 300 ml (se vende aparte)

CONECTIVIDAD: WiFi 2,4 GHz

APP: Sí, Realme Link

COMPATIBLE CON: Google Assistant, Alexa

PROGRAMABLE:

BATERÍA: 5.200 mAh

PRECIO: 349 euros

realme Techlife Robot Vacuum

realme Techlife Robot Vacuum

El producto fue facilitado para la prueba por Realme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio