Google Assistant da un paso más: se vinculará con aplicaciones de bienestar y podrá decirnos cuántas horas dormimos anoche

Google Assistant da un paso más: se vinculará con aplicaciones de bienestar y podrá decirnos cuántas horas dormimos anoche
Sin comentarios

Ha pasado ya un año desde que Google adquiriese Fitbit, una de las compañías pioneras en los relojs y pulseras inteligentes, con el fin de incorporar un asistente de voz a la muñeca a miles de personas (y por la friolera de 2.100 millones de dólares).

Tras su fusión con Fitbit, aplicación de bienestar que informa al usuario sobre la cantidad de horas que ha dormido o cuántos pasos ha dado, ambas compañías han estado trabajando para perfeccionar Google Assistant.

Desde entonces, y especialmente en las últimas semanas, hemos visto numerosas mejoras del asistente de Google, llegando a incorporarse también en televisores inteligentes y Androids.

Aunque por ahora la función sólo proporciona información concreta sobre el sueño, el gigante estadounidense confirmó que muy pronto se ampliaría a otras actividades relacionadas con la salud y el bienestar del usuario.

Estos nuevos ajustes de Google Assistant se hicieron oficiales entre los usuarios de Android hace un mes. De momento sólo es compatible con Fitbit, pero entre los servicios para usar en el asistente se puede elegir el uso predeterminado para música, compras, tiempo y más al realizar una acción específica (por ejemplo, usar Spotify de forma predeterminada).

Oki

También se puede integrar con aplicaciones de control de salud y actividad física. Al estar vinculadas, podrás preguntarle a Google Assistant información procedente de dichas aplicaciones.

De esta forma, si quieres saber cuántas horas dormiste anoche o la cantidad de pasos que diste ayer, podrás preguntarlo al asistente directamente.

Un acceso limitado (por ahora)

Por el momento se desconoce cuándo se ampliará esta nueva opción entre los usuarios de Android (ya hay algunos que tienen acceso a la misma en el asistente, pero por ahora el acceso es muy limitado). Hasta ahora sólo es posible vincular la aplicación de Fitbit a esta nueva opción en el asistente.

Habrá que esperar hasta que llegue a todos y sea compatible con más servicios además de Fitbit. Tiempo al tiempo.

Google

Requisitos para usar el Asistente de Google

Para usar el Asistente de Google, necesitarás un dispositivo que tenga lo siguiente:

  • Android 5.0 o una versión posterior superior con al menos 1 GB de memoria disponible.
  • Android 6.0 o una versión posterior con al menos 1.5 GB de memoria disponible.
  • Google app 6.13 o una versión posterior.
  • Servicios de Google Play.
  • Resolución de pantalla de 720p o superior.

Cómo iniciar una conversación

  1. En tu dispositivo, mantén presionado el botón de inicio o di 'Hey Google'. Si Asistente de Google está desactivado, se te solicitará que lo actives.
  2. Haz una pregunta o di un comando.

Fotos|GTRES, Google Assistant

Temas
Comentarios cerrados
Inicio