Compartir
Publicidad

Google Home evoluciona y se convierte en Nest Hub, el asistente virtual con pantalla que permite verlo todo a golpe de voz

Google Home evoluciona y se convierte en Nest Hub, el asistente virtual con pantalla que permite verlo todo a golpe de voz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los asistentes virtuales Google Home les ha salido un hermano mayor. El famoso altavoz inteligente vuelve este mes con un nuevo modelo que incorpora una interesante extensión en su morfología.

Y es que el nuevo Google Nest Hub amplia considerablemente las funciones que venían siendo capaces de realizar sus asistentes al añadirle el apoyo de una tablet.

El modelo tiene un precio de 129 euros y no saldrá a la venta hasta el próximo 12 de junio, aunque ya es posible reservarlo

Se trata de un diseño compacto con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora dos micrófonos de largo alcance para poder darle órdenes a distancia. También un sensor de luz que hace que se adecue a la luminosidad del ambiente en cada momento. Algo pensado especialmente para evitar que pueda molestar por la noche o en una habitación a oscuras.

Google Nest Hub

Esta extensión no solo está pensada para solicitar la reproducción de vídeos cortos como videoclips, tutoriales y recetas sino también para poderle sacar el máximo partido a todo el paquete de servicios de la empresa. 

Por ejemplo, ahora los usuarios podrán pedirle al asistente que les muestre gráficamente cómo llegar a un sitio con Google Maps o que les enseñe unas fotos determinadas con Google Fotos. Además, cuando no se esté utilizando, puede funcionar como un marco de fotos.

Google Nest hub

Como regalo para probar al máximo la experiencia que es capaz de ofrecer la pantalla, la compra del dispositivo viene con una suscripción a YouTube Music Premium de 3 meses que permite disfrutar de la escucha de música y el visionado de vídeos en YouTube sin anuncios.

Hablando de música. Algo que es muy útil es que el sistema es multitasking y permite, por ejemplo, cocinar y escuchar música a la vez sin que ambas actividades interfieran. Cada vez que el usuario necesite escuchar cuál es el siguiente paso de una receta, el asistente baja el volumen de la música y lo vuelve a subir cuando termina de leer.

No obstante, esta no es la única novedad de Nest Hub ya que también amplía la comodidad que es capaz de ofrecer al usuario con el control por voz de de diferentes dispositivos inteligentes conectados al asistente como luces, termostatos y electrodomésticos. Además, controlar la casa conectada o monitorizarla se podrá hacer desde cualquier lugar a través de la aplicación Google Home.

Gogole Nest Hub

Otro avance importante es que también se ha simplificado la forma de dar órdenes con la creación de rutinas para que el asistente las desempeñe de forma preestablecida.

Es decir, es posible programarlo para que, al escuchar una palabra concreta, el altavoz realice determinadas acciones. Por ejemplo, que al darle los buenos días, Nest Hub informe del tiempo, lea las actividades que tiene apuntadas en la agenda para ese día o cuáles son las noticias de la mañana. Para ello es capaz de reconocer seis voces diferentes y establecer rutinas para cada una de ellas. 

Google NEst Hub

Si se van a recibir a invitados extranjeros en casa, también puede resultar muy útil su modo intérprete con el que el asistente es capaz de traducir a más de 20 idiomas en tiempo real.

Por último, no se olvida de sus hermanos pequeños: Google Home y Google Mini, con los que es compatible. Así, si se tienen otros altavoces de la compañía en otros puntos de la casa se pueden enviar mensajes de voz a modo de sistema de mensajería interna. Muy apropiado para anunciar que ya está la comida sin gritar o para comunicarse con otros miembros de la familia sin levantarse del sofá.

Así, prácticamente, el único esfuerzo que se tiene que hacer es elegir el color. Aunque tampoco tanto porque solo está disponible en dos variantes:  tiza o carbón vegetal. O, en otras palabras, blanco y negro. 

Fotos | Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio