Publicidad

Los nuevos portátiles de Apple y todas sus novedades: así son los nuevos MacBook Air, MacBook Pro 13 y Mac Mini

Los nuevos portátiles de Apple y todas sus novedades: así son los nuevos MacBook Air, MacBook Pro 13 y Mac Mini
Sin comentarios

En menos de dos meses hemos tenido tres eventos de Apple en los que se han presentado el iPhone 12 y el esperado iPhone 12 mini, un nuevo iPad, los nuevos smartwatches (incluido uno low cost), un nuevo HomePod Mini...

Y hoy, bajo su famoso “one more thing”, Apple ha presentado la nueva generación de sus Mac, la primera con el primer procesador de Apple Silicon específico para Mac, llamado M1.

Este procesador unifica lo que en los Mac anteriores era tarea de varios y Apple lo ha presentado como el mejor procesador que han creado. Un chip con más de 16.000 millones de transistores que integra la CPU, la GPU, el Neural Engine, E/S y mucho más en un diseño minúsculo, y que ha sido sin duda el centro de toda la presentación.

El nuevo MacBook Air

Macbook Air Nuevo

Con el mismo diseño pero más fino y ligero -1,29 kilos y un grosor de tan solo 0,41 centímetros- y con pantalla retina de 13,3 pulgadas, el nuevo MacBook Air es el primero de los Mac con este nuevo chip. Tiene más potencia (su CPU es, según Apple, 3,5 veces más rápida que en las anteriores generaciones), ha mejorado la vida de su batería, su velocidad y sus gráficos, algo ideal si eres amante de los videojuegos con tu portátil y no quieres perderte ni un detalle.

Ha mejorado su webcam, algo vital para todas esas reuniones que ahora con el teletrabajo de la nueva normalidad hacemos más que nunca, y se ha desecho de los ventiladores por lo que es aún más silencioso.

Con el sistema operativo macOS Big Sur que ha presentado también, el teclado Magic Keyboard y el Touch ID que permite desbloquear el ordenador con tu huella dactilar, este nuevo portátil de 13,3 pulgadas quiere convertirse en el regalo de las Navidades.

macbook air con m1

Contará con apps creadas en exclusiva para el chip M1 además de las que ya funcionan en macOS, y por primera vez podrás usar tus apps de iPhone y iPad favoritas directamente en macOS Big Sur.

El precio de este portátil será desde 1.129 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento, y estará disponible a partir del 17 de noviembre en tres colores: gris espacial, oro y plata.

El nuevo MacBook Pro 13

Macbook Pro 13 Nuevo Apple

Este portátil presume de ser tres veces más potente que sus competidores gracias a ese nuevo chip M1 que integran esta nueva generación. Pero una de las mejoras que más han gustado a nuestros compañeros de Xataka es su autonomía: hasta 20 horas de reproducción de vídeo, 10 horas más que su generación anterior.

Al igual que el MacBook Air, este nuevo portátil ofrece un mejor rendimiento en las videollamadas, por ejemplo y una mayor velocidad gracias al nuevo chip M1 con ocho núcleos que es, según Apple "hasta 2,8 veces más rápido que la anterior generación".

El precio del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es de 1.449 euros con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM, disponible en dos colores, gris o plata a partir del 17 de noviembre.

El nuevo Mac Mini

Mac Mini Nuevo Con M1

De nuevo la novedad está en el chip que ha servido de hilo conductor a toda la presentación. El M1 en el ordenador de mesa Mac Mini multiplica por tres la velocidad de la CPU y los gráficos, por seis. Además, el Neural Engine que también está integrado en ese chip acelera hasta quince veces el aprendizaje automático.

En este caso la versión con 256 GB de SSD tendrá un precio desde 799 euros, y la versión con 512 GB de almacenamiento, 1.029 euros a partir del 17 de noviembre.

Fotos | Xataka y Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios