Publicidad

Si no puedes dejar de mirar el móvil ni cuando andas por la calle, esta aplicación puede ser la solución

Si no puedes dejar de mirar el móvil ni cuando andas por la calle, esta aplicación puede ser la solución
Sin comentarios

Poner límites al uso adictivo de las apps como Instagram o WhatsApp es un objetivo que muchas personas ya nos hemos puesto. Paradójicamente, para ayudarnos a alcanzarlo existen distintas aplicaciones que promueven prácticas para que los teléfonos no nos mantengan también pegados a la pantalla cuando no estamos sentados frente al ordenador.

Es el caso de Bienestar Digital, que Google ya incluye en algunos de sus teléfonos Android, y que se enfoca, principalmente, en que sus usuarios conozcan mejor sus hábitos digitales para poder desconectar cuando quieran. Ahora, además, ha añadido una nueva función que estoy deseando incorporar a mi día a día.

Se trata de Heads Up, una función que  avisa al usuario para que deje de mirar el móvil si está caminando y evitar distracciones que provoquen accidentes. De este modo, cuando la herramienta detecte que el usuario se está moviendo pero está mirando el teléfono porque lo está utilizando, enviará una notificación para alertar al usuario.

Dentro de la aplicación, la herramienta se puede encontrar en la sección de reducción de distracciones. De momento está disponible sólo para los teléfonos Pixel de Google y en la versión beta de la app pero se espera que, en el futuro, llegue a todos los usuarios de smartphone que así lo quieran.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio