Publicidad

Desde Lisboa hasta NY y Pekín: podemos viajar por 58 ciudades mientras escuchamos la radio, sin salir de casa, con esta aplicación

Desde Lisboa hasta NY y Pekín: podemos viajar por 58 ciudades mientras escuchamos la radio, sin salir de casa, con esta aplicación
Sin comentarios

Puede que, por ahora, no sea posible recorrer el mundo de forma física como solíamos hacerlo antes de la irrupción del Covid en nuestras vidas. Sin embargo, todavía podemos aferrarnos a la experiencia que nos ofrecen alternativas virtuales como Drive and Listen. Se trata de una aplicación web que nos permite a los usuarios recorrer diferentes ciudades del mundo como si lo hiciéramos desde el asiento delantero de un coche, mientras escuchamos emisoras locales pero sin salir de casa.

El proyecto es fruto de la pandemia y obra de Erkam, un estudiante alemán que ha querido amenizar la cuarentena y encierros de miles de ciberusuarios. Su mecanismo es muy sencillo, solo hay que entrar en la web para tener la sensación de que nos desplazamos a tiempo real por capitales del mundo como París, Buenos Aires, Dublín o Los Angeles.

Un total de 58 ciudades que podemos seleccionar en el menú para que, automáticamente aparezcan en nuestras pantallas de forma visual y auditiva. Además de la radio local, el audio se mezcla con los sonidos del tráfico y la calle. Aunque esta característica es optativa y se puede encender y apagar al gusto. También permite elegir la velocidad con la que nos desplazamos en el coche.

Drive and Listen

La experiencia no incluye, por otro lado, el estrés y el bullicio que a menudo nos encontramos al volante. Todo lo contrario, recrea una situación relajante en la que los sonidos tienen más que ver con el ASMR y en la que la música de diferentes partes del mundo le aporta un punto extra de realismo y exotismo.

La página es gratuita, aunque los usuarios pueden hacerle llegar a su programador un donativo de forma voluntaria, algo que en la aplicación se llama "comprar un café". La idea es seguir agregando ciudades y emisoras e ir haciendo crecer el proyecto.

Este tipo de iniciativas se encuentra en auge. Hace unos meses os hablábamos de I Miss the Office, un generador de ruido de oficina con todos los sonidos tradicionales del espacio de trabajo que nos devuelve un poco de normalidad y nos acerca a esas personas a las que veíamos a diario hace un año.

Más recientemente, explorábamos el universo "estudia conmigo" en el que youtubers de todo el mundo graban sus sesiones de estudio con el objetivo de acompañar a otras personas mientras hacen lo mismo en la soledad de sus casas. Además, el ruido blanco ayuda a relajarse y a concentrarse. El efecto que generan sería parecido al que se produce (o producía) en una biblioteca.

Fotos | Unsplash y Drive and Listen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio